La nueva vida de Sadiku y Mujica
La llegada de García Pimienta aviva la esperanza de los suplentes de Jesé. “Tenemos esta posición bien cubierta”, insistió su nuevo entrenador.
Con el año nuevo puede que haya llegado una vida nueva para Rafa Mujica y Sadiku. Mas no por el cambio de año en sí, que puede que también, sino por el cambio de entrenador. Ninguno de los dos tuvo protagonismo con el entrenador saliente, Pepe Mel, pero la llegada de García Pimienta les hace ver el futuro con una cierta brisa de esperanza.
“Creo que la posición está más que cubierta”, insistió el viernes el nuevo entrenador de Las Palmas en su comparecencia de prensa previa al partido de mañana contra la Real Sociedad B. Tan herméticos los clubes y el propio García Pimienta, de momento nada se sabe del equipo que competirá mañana ante la hueste de Xabi Alonso más allá de la insistencia del nuevo entrenador de Las Palmas en usar ese 4-3-3 que tan automatizado tiene tras su prolífico paso por la cantera del Barcelona.
Precisamente, dos de los grandes beneficiados de tanta novedad en torno a la UD son los propios Mujica y Sadiku. Especialmente el primero de ellos, que ya coincidiera con García Pimienta en esa factoría de estrellas que es la cantera del Barça. Parecían condenados a abandonar la entidad grancanaria en este mercado invernal, incluso hubo roneos de Sadiku con el Málaga, pero todo puede cambiar.
Por ahora apenas se conoce nada productivo de ellos. Mujica, recientemente recuperado, ya tuvo que pasar por el trance del Covid-19 durante la pretemporada. Empezó el curso gafado, y fue arrastrando una tendencia negativa que hasta la fecha apenas le ha permitido jugar en cinco partidos, todos como suplente, para unos pírricos 71 minutos totales.
Por su parte, Sadiku, de quien tanto se esperaba tras su exitosa estancia en el Málaga durante el curso 2019-20 (13 goles), es otro de los grandes damnificados de la gran temporada de Jesé. Hasta el momento, el delantero albano-búlgaro ha ‘raspado’ 255 minutos sobre el césped durante 12 partidos, apenas dos como titular, los jugados ante Valladolid (1-1) y Lugo (2-0).
Hoy se espera que, al menos, estén en el banquillo ante la Real Sociedad B. Salvo sorpresa, Jesé volverá a ser la punta de lanza de Las Palmas. Pero la vida nueva de Mujica y Sadiku empieza hoy.