Benzema: el dilema de Ancelotti
El delantero sufre una microrrotura que no le impide jugar ante el Athletic en Copa, pero corre el riesgo de que se agrave y pueda peligrar el choque ante el PSG en Champions.
¿Alinearlo o no hacerlo? Esa es la duda que tiene Carlo Ancelotti a falta todavía de seis días para que el Madrid busque las semifinales de la Copa. Karim Benzema es el gran dilema de Carlo Ancelotti para el encuentro ante el Athletic. El delantero completó su cuarto día de trabajo de entrenamientos en el gimnasio de Valdebebas, junto con otros compañeros, caso de Asensio y Carvajal, entre otros. El francés evoluciona bien de su microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda: quiere estar en San Mamés sí o sí para intentar lograr el pase a semifinales. Esta temporada ha marcado cuatro de los cinco goles que los blancos les han endosado a los rojiblancos… y no ha participado en ningún encuentro copero de los blancos hasta el momento: fue baja ante el Alcoyano y el Elche para que tuviera algo de reposo. En el primer caso además, sufrió un aparatoso golpe ante el Getafe, en el primer encuentro del año.
Benzema se retiró por precaución al poco de iniciarse la segunda parte del último encuentro que han jugado los blancos con el Elche en Liga (minuto 57), siendo sustituido por Luka Jovic. El francés acudió el pasado lunes a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde permaneció cerca de cuatro horas siendo observado por el médico del conjunto blanco y uno de los fisios. El diagnóstico es que sufre una contractura muscular isquio izquierdo. En teoría es debido a la acumulación de minutos de juego. Hasta el partido frente al conjunto ilicitano era el cuarto jugador con más minutos disputados en esta temporada (le superó Vinicius al término del mismo).
Hasta el momento, Karim suma 35 encuentros entre el Real Madrid y la selección francesa en esta temporada, siendo 28 con los blancos (sólo se ha perdido un partido de Liga, otro de Champions y los dos de Copa que ha jugado el Madrid hasta ahora, Alcoyano y Elche). Y eso lo está notando. Además, hay que sumar siete encuentros con la selección francesa, a la que ha regresado tras estar más de cinco años ausente. Karim aprovechaba los parones de selecciones para descansar su cuerpo, pero ahora ese descanso activo se ha evaporado. Con la selección francesa ha participado en siete encuentros más desde el mes de septiembre.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero ahí aparece la idea de Carlo Ancelotti, que conoce el riesgo de alinearlo con el PSG en el horizonte. Tres días después de Bilbao, los blancos se miden al Granada (21:00 horas), en el que no podrá contar con Vinicius, sancionado al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Luego tendrán toda la semana para preparar los encuentros clave ante Villarreal (sábado 12, 16:15 horas) y el encuentro de ida de los octavos de la Champions ante el PSG (martes 15, 21:00 horas). Ancelotti quiere que el encuentro ante el conjunto amarillo sirva de examen para calibrar el estado de la plantilla antes de medirse a los franceses… El técnico italiano es consciente de que esta eliminatoria es clave para la entidad blanca. No sólo por lo que se juega en el césped, sino también por lo que se disputa desde los despachos presidenciales con el pulso por Mbappé como ruido de fondo.
Sin embargo, sus datos en Champions con el conjunto blanco no son nada malos: en su primera etapa en el Madrid, Ancelotti sumó 19 victorias en 25 partidos, con tres empates y tres derrotas. En esta campaña europea, el Sheriff logró sacar los tres puntos del Bernabéu en el único encuentro que han perdido los madridistas como locales. En total, 24 triunfos en 31 encuentros (un 77,41% de efectividad). Para seguir con esa buena racha, necesita de todos sus jugadores, Benzema incluido. De ahí las dudas de si alinearle o no ante el Athletic el próximo jueves…