NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro golpe de la Juve

Denis Zakaria ha recibido el interés de varios grandes como Bayern, United o Barça, pero los bianconeri se pueden adelantar a todos. Ya han hecho oferta, según Fabrizio Romano.

Actualizado a
Denis Zakaria.
Christian VerheyenBorussia Moenchengladbach via Ge

Denis Zakaria y su futuro son un verdadero rompecabezas. La Juventus estaría encantada de hacerse con él antes de que el mercado invernal cierre, pero, para que ello se produzca, antes deben salir Arthur o Bentancur. El brasileño parecía cerca del Arsenal, pero los gunners no han aceptado que el préstamo sea por 18 meses, intención de la Juve, en lugar de 6. El argentino, por su parte, gusta a Gerrard, pero el Aston Villa debería subir su oferta para hacerse con él. 

Aún así, los bianconeri ya han hecho una primera oferta al Borussia Mönchengladbach, que asciende a 7 millones de euros, variables incluidas, según informa Fabrizio Romano. No obstante, recuerda que debe sellarse una salida antes, para dejarle hueco, y el tiempo apremia: el mercado echa el cierre este lunes, 31 de enero. Sería el segundo golpe de la Juve, sorprendentes ambos, en materia de fichajes. Dusan Vlahovic parecía abocado a salir en verano, ante la postura de fuerza Rocco Commiso, presidente de la Fiorentina, pero en Continasa lograron desatascar la operación, 75 millones de euros mediante.

Sus estadísticas.
Ampliar
Sus estadísticas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Con Zakaria pasa algo similar, con diferencias monetarias evidentes. Acaba contrato el 30 de junio y no tiene en mente renovar, hecho que ha puesto al Bayern, Barça o United tras su pista. Especialmente fuerte es el interés bávaro, que, junto a Mathias Ginter, en igual situación contractual que su compañero, pretendían hacerse con la pareja del Gladbach en período estival y a coste cero. Desde la Ciudad Condal y desde Mánchester también se barajaba la incorporación para más adelante, hecho que puede permitir a la Juve adelantarse a todos, como ha hecho con Vlahovic.

Perfil

Nacido en Genf, Suiza, hablamos de robusto centrocampista defensivo, de imponente presencia física (1.91m), con presente y un gran futuro por delante (tiene 25 años). Fichado por 12.5 millones de euros procedente del Young Boys en 2017, si el Gladbach quieren sacar algo rédito económico con él es 'ahora o nunca'. En Turín esperan que las piezas encajen y poder convencer a los alemanes. Se estarían haciendo con un futbolista valorado en 27 millones por Transfermarkt por menos de un tercio de su valor. Operación, a priori, rentable y prometedora, pero que depende otros factores. El mercado de fichajes es así, un efecto dominó constante.