Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería necesita golpear primero

Los de Rubi se han adelantado en quince ocasiones este curso: ganaron trece y sólo perdieron una (Amorebieta). Sólo le remontó al Valladolid. De las últimas siete jornadas apenas se adelantó ante el Zaragoza.

El Almería necesita golpear primero

Comentaba Rubi en la previa del encuentro ante el Eibar que era consciente de que su equipo no estaba entrando bien a los últimos partidos. Ante el conjunto eibarrés ocurrió lo mismo, con el marcador a favor del mismo a los nueve minutos gracias al gol de Edu Expósito (0-2 en el marcador final). Echando un vistazo a los guarismos, se observa que el Almería necesita golpear primero, ya que, como le ocurre a la gran mayoría de los equipos, le cuesta mucho voltear el electrónico.

En concreto, de los ocho encuentros que los almerienses han empezado por debajo, en cinco de ellos han acabado perdiendo, salvando dos empates y logrando remontar uno. La primera vez que la UDA empezó perdiendo fue en la jornada 5, cuando París Adot adelantó a la Ponferradina en El Toralín, no moviéndose más el marcador. En la décima fecha, ocurrió más de lo mismo, haciendo Stoichkov el gol del triunfo para el Eibar en Ipurúa. En tres de sus últimos cuatro partidos el Almería también comenzó y acabó perdiendo a pesar de tener suficiente tiempo por delante para remontar. Gastón Silva adelantó al Cartagena en el Mediterráneo en el minuto 39 (0-1 en el marcador final), Berreiro al Lugo en el 4' (2-1 para los lucenses) y Edu Expósito en el 8' al Eibar en Almería (0-2).

En Fuenlabrada los rojiblancos sí lograron sacar un punto en la jornada 19, igualando Villar el tanto de Zozulya, y en la 22, en Las Palmas, neutralizando Appiah el gol de Viera. La única remontada llegó en la décimo séptima. De la Hoz, en propia puerta, adelantó al Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Rubi lograron dejar los tres puntos en casa gracias a las dianas de Ramazani, Akieme y Portillo, quienes habían entrado desde el banquillo.

Así, destaca que de los últimos siete partidos, el Almería sólo consiguió golpear el primero en uno (Zaragoza); mientras que en las dieciséis primeras jornadas, lo hizo en catorce. Además, el primer gol le ha reportado hasta 40 puntos. De las quince ocasiones en las que los rojiblancos se han adelantado, en trece de ellas han terminaron ganando. Sólo el Amorebieta y Las Palmas lograron pescar. En el caso de los vascos, remontaron el tanto de Curro Sánchez en el 5' en Lezama, con tantos de Bilbao y Obieta. Jonathan Viera, por su parte, sacó un punto para Las Palmas en el Mediterráneo, al anotar en el descuento y dejar sin efecto el gol de Portillo.