Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Eguaras: "El Almería es el equipo más fuerte de la categoría"

El centrocampista de Ansoáin, único movimiento de los almerienses en la ventana invernal asegura que su "fútbol se ajusta a lo que quiere el Almería".

Eguaras: "El Almería es el equipo más fuerte de la categoría"

La dirección deportiva del Almería ha aprendido de errores pasados y no habrá revolución en este mercado invernal, la ventana más tranquila -con muchísima diferencia- de las seis desde que Turki Al-Sheikh se hiciese con el club indálico en agosto de 2019. Desde la Vega de Acá se ha cerrado la puerta de salida y la única entrada es la de Iñigo Eguaras, que ya debutó el pasado sábado, entrando en el minuto 80 para darle oxígeno a la medular.

El futbolista nacido en Ansoáin hace 30 años asegura estar en el mejor conjunto de la categoría. "El vestuario me acogió fenomenal, con un grupo humano espectacular que transmite alegría. Han iniciado el camino y han demostrado ser el equipo más fuerte de la categoría. Vengo a sumar para conseguir el objetivo", ha afirmado hoy en su presentación como rojiblanco.

Tras cuatro temporadas y medias en el Zaragoza, llega a Almería para aportar experiencia en un vestuario con mucha juventud y que Rubi tenga otro mediocentro posicional (únicamente estaba De la Hoz para ese puesto). No en vano, el navarro, formado en la cantera del Athletic, suma 261 partidos en la categoría de plata (233 como titular), una docena de goles incluidos. Su motivación, además, es máxima, puesto que aún no ha saboreado la Primera División; sí descendió a Segunda B tanto con el Sabadell, en 2015, como con el Mirandés, en 2017.

"Aprendí en Bilbao y fui a Sabadell y Mirandés muy formado en todos los aspectos. Sé lo que necesito en el día y a día y ahora que me acerco a los 30 años me encuentro en un magnífico momento", apunta Eguaras, petición expresa de Rubi. "Nos conocemos de hace muchos años y me pide que sea yo mismo. Mi fútbol se ajusta a lo que quiere para el Almería, teniendo la pelota y apostando por un juego bastante combinativo", reconoce el centrocampista, que llega libre y firma dos temporadas y medias. Eso sí, la UDA tendrá que abonar 600.000 euros al club maño en caso de ascenso, liberándose en el último 175.000 con la salida de su ya excapitán.

Con el dorsal '4', es consciente de que una de las fortalezas de su nuevo equipo es la faceta ofensiva. "En cualquier situación podemos hacer gol por la calidad de los atacantes. Cuando vine con el Zaragoza sabíamos que la clave era aguantar el marcador lo máximo posible para tener opciones. El Almería da respeto", reconoce, esperando la llegada de Sadiq mañana. "Me gusta jugar con delanteros que van al espacio para darles balones. Me caracterizo por mirar hacia adelante, más ofensivo, y si tienes arriba a un futbolista como Sadiq se hace todo más sencillo", apunta.