Manolo Gaspar: "Antoñín no va a ningún lado"
Manolo Gaspar hizo de anfitrión para Natxo y dijo que Antoñín “no saldrá a ningún lado”. Adrián López se entrenará sin ficha con el Málaga.
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, valoró el fichaje de Natxo González y reflexionó sobre algunas situaciones en el mercado en plena recta final.
Nuevo entrenador. “Quiero dar las gracias a Natxo por creer en lo que tenemos y lo que podemos ofrecer y por todas las facilidades que nos ha dado y las ganas que nos transmite. Le deseamos suerte. Quiero agradecer a Funes y Bravo el trabajo que han realizado durante estos días. (Son los técnicos del filial que han dirigido al equipo de manera interina”.
Realidad. “Ahora pensamos que tenemos el límite salaria del Almería y no es así. Los jugadores que pueden y quieren venir cuestan mucho trabajo. No tenemos esa fuerza económica para pelear con grandes clubes. Tenemos la fuerza del Málaga y que la gente nota que hay un club en crecimiento. No podemos hipotecar a la entidad, no podemos hacerlo por el límite salarial y, si no hay jugadores mejores que los que tenemos en el equipo, no vamos a fichar. Tenemos una plantilla amplia y jugadores de cantera que aprietan”.
Fichajes. “Seguimos en la misma dinámica para ver qué opciones hay dentro de un mercado en el que no tenemos mucha fuerza. Hicimos dos cosas (los fichajes de Vadillo y Febas) y nos esforzaremos bien. El mercado sigue vivo y vamos a ver qué podemos hacer”.
Refuerzos. “Después de las lesiones teníamos claros cómo reforzarnos. No tenemos mucha fuerza en el mercado, ya hicimos dos operaciones y nos adelantamos. El mercado está vivo, estamos trabajando y puede pasar cualquier cosa”.
Antoñín. “Lleva mucho tiempo jugando al fútbol, pero es una chaval. Tiene dudas y malos momentos. Si la pandemia mundial de las redes sociales la utiliza mal, pasa lo que pasa. Antoñín hizo un gran esfuerzo por venir, igual que el Málaga para que viniera. El Málaga es un club muy exigente para los jugadores, eso lo sabemos, hay que acostumbrarse. Si no pasa nada, no irá a ningún lado y es jugador del Málaga porque él quiere serlo”.
Crispación entre la afición. “La Rosaleda, sobre todo para nosotros que somos un equipo joven Málaga es una plaza exígente para todos, Si hay una forma de lograr cosas y algo bonito es remar todos juntos. Cuando estábamos cerca del descenso ya vimos que la única manera es estar con los jugadores. Me niego a autodestruirme y la afición del Málaga es inteligente y sabe que la manera es estar con el equipo”.
Adrián López
Por otra parte y según ha informado Málaga Hoy, Adrián López se va a entrenar con la primera plantilla del Málaga pero sin ficha. El delantero asturiano, de 34 años y que hace unas temporadas jugó en La Rosaleda está sin equipo tras haber terminado su etapa con Osasuna.