NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Natxo González: “El objetivo es ser mejores que el año pasado”

El nuevo entrenador del Málaga, que firma hasta final de temporada con opción a otra, debutará este domingo en Anduva. Su ayudante será Jaume Delgado.

Actualizado a
Natxo González, con la bandra del Málaga
Mariano PozoDIARIO AS

Firma por una temporada con opción a la siguiente. Si ayudante será Jaume Delgado. “Es un contrato privado. Lo importante es el presente. El medio plazo. Siempre digo que al final depende de que las dos partes estemos a gusto. Los contratos están bien pero lo importante es la relación entre ambas partes y el objetivo de conseguir resultados”.

¿Cómo va a jugar el Málaga? “El objetivo es ganar. Hay muchas formas y caminos para conseguir las victorias. ¿El rombo? No siempre será igual. La estructura puede ser otra y dependerá del perfil del futbolista que tienes. Es lo que intentaré hacer, tratar de ser un equipo que lleve el control del juego y ser lo más dominante posible. Como principal objetivo es tener m-as solidez defensiva que es el principal problema que tenemos. Que el partido sea lo que tú quieres que sea. Control de partido. Habrá siempre que trataremos de tener el balón más que el contrario y el juego posicional. Si ahí no estamos bien habrá que defender y correr. Hay que conseguir da regularidad defensiva que ahora nos falta”.

¿Objetivo a medio plazo? “El partido a partido está cada vez más de moda. Es una realidad. Uno cuando llega a un club como el Málaga obviamente tiene que ser ambicioso y debe haber ilusión porque es un club grande. Los que estamos en el mundo del fútbol lo sabemos. Es verdad que soy un recién llegado y lo más importante es tratar de hacer algo para ganar el domingo. Se ha creado una base la temporada anterior en una situación bastante límite y a partir de aquí seguir creciendo. Nunca renunciaremos a nada y seremos ambiciosos. Pero el objetivo principal es seguir dando pasos adelante”.

¿Cómo ha visto a la plantilla? Hay debate en portería ¿Habrá cambio? “No diré si va a haber un cambio en la portería. Soy un recién llegado. Como entrenador he viso muchos partidos del Málaga y desde fuera puedo tener un diagnóstico más o menos aproximado. A partir de ahí hay diferencias de cuando estás en el día a día. Es cuando conoces como actúa el jugador. Tengo que cuidar mucho la información que transmito al equipo y aprovechar cosas que se estaban haciendo muy bien con el míster anterior. Eso hay que mantenerlo y mejorar cosas donde estábamos con más dificultad. A partir. Con este conocimiento trataré de plasmarlo el domingo”.

¿Qué supone este reto? Radiografía rápida. Mercado de fichajes. “De todos es conocido la historia del Málaga. La historia está ahí y eso es imborrable. Es un orgullo, satisfacción e ilusión entrar en un club con esta historia. Muy ilusionando y con muchas ganas. Y mucha responsabilidad. Debido a esa grandeza tienes una gran responsabilidad. Dedicar todo para conseguir resultados y victorias y que el equipo vaya avanzando. El diagnóstico desde fuera es vivirlo desde dentro. Del mercado hay una idea inicial y veremos.

¿Esta llegada es un reto o una oportunidad? Ambas cosas. Un reto y la oportunidad de seguir ejerciendo. A pesar de que tengo una edad no dejo de aprender y conocer una ciudad como Málaga. Siempre me han hablado muy bien de ella. Vas recogiendo un poquito lo que llevas sembrando durante varios años. Esto me hace muy feliz porque para llegar hasta aquí hemos tenido que sufrir y trabajar mucho”.

Natxo González en su primer entrenamiento. Delante de él, Ismael Casas.
Ampliar
Natxo González en su primer entrenamiento. Delante de él, Ismael Casas.Mariano PozoDiario As

¿Tiene claro el once? “Haces seguimientos de la Segunda y vas haciendo tus apuntes de cada equipo. A partir de ahí te vas centrando en equipo que se muestran más interés. Ahí haces tu diagnóstico y ves si es tan real en el día a día. Este equipo tiene una energía increíble debido a su juventud y eso vamos a intentar mantenerlo”.

Primera toma de contacto. “Bien. Desde luego que llevan una semana atípica y complicada para el jugador después de un resultado en contra tan contundente (0-5 ante el Ibiza) la destitución del entrenador, estar dirigidos por los técnicos del filial y venir yo. Por eso quizás no tengas la atención en el partido del domingo. Hay que aprovechar las cosas que se estaban haciendo bien”.

Partido contra el Mirandés. “Ya nos pusimos a trabajar desde ayer y hemos visto cosas para estar o mejor preparados posible. Solidez defensiva. El Mirandés es un equipo muy desequilibrante e intentaremos que tenga el menor desequilibrio posible. La plantilla está toda enchufada. Aprietan los dientes. Magnífica actitud. Energía y ganas de trabajar. Ya conoces a casi todos los jugadores. Vadillo, Kevin, Brandon… hay jugadores de la base bastante interesantes”.

Objetivo. “Lo que se me transmitió es ir creciendo en el proyecto y cada año segur siendo mejores. Este año hay que ser mejor que el año pasado. Estamos hablando a nivel clasificatorio”.

Cantera “Están saliendo muchos jugadores de la cantera y de buen nivel”.

Afición. “He estado en clubes con grandes historias y se lo que es La Rosaleda. He venido como visitante. Parto de la base de que lo mejor que tienen los clubes es la afición. Máximo respeto, por supuesto. Tenemos una gran responsabilidad. Una de las cosas buenas de este trabajo es que podemos hacer felices a mucha gente. Para mí esto es una motivación”.