NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín tiene luz en Europa

El capitán del Betis, sin minutos en Liga y a un paso de la retirada, sí sonríe en la competición continental: brilla tras ser titular en los cinco partidos.

Actualizado a
Joaquín, ante el Ferencvaros.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Hace una semana Joaquín sorprendía a muchos dejando prácticamente dictaminado que su retirada a final de esta temporada es un hecho. A sus 40 años, una circunstancia es decisiva en ese anunciado adiós: "Es que no juego". Sin apenas minutos en Liga, el capitán verdiblanco sí tiene en Europa el protagonismo que añora. Ante el Ferencvaros, fue de nuevo titular. Lo fue en las cinco citas de esta Europa League. Y no fue un invitado más en este último envite ante el conjunto húngaro, sino que fue decisivo al fabricar con un pase entre líneas el primer tanto de su equipo y ser uno de los mejores sobre el césped del Benito Villamarín. Se rindió la afición ante el portuense tras ser cambiado en el segundo tiempo. Una ovación con trazos de adiós.

Vive Joaquín dos realidades muy distintas esta temporada. La gran competencia en la zona ofensiva dificulta que entre con regularidad en los planes de Manuel Pellegrini, pero la Europa League sí le entrega un escenario para lucir su capitanía. Entró en el once inicial de todos los envites del equipo y fue parte importante en el pasaporte logrado para la ronda de clasificación hacia los octavos de final. Para dar ese paso, el equipo deberá tumbar a uno de los terceros de la presente Champions League. Un desafío en el que quiere estar el portuense en el mes de febrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los más de 300 minutos que jugó Joaquín en la Europa League contrastan con los escasos cien que disputó en LaLiga. Pellegrini insiste que su descanso es necesario y también valora que el extremo entregue su mejor rendimiento cuando salta al campo. La irrupción de Rodri, la candidatura de Diego Lainez, la aparición de Rober e incluso el ímpetu de Aitor Ruibal suponen hilos de competencia creciente para el capitán del Betis. Tiene al mejor aliado posible en su banquillo y por ello confía en que el plan de Pellegrini para su puesta en liza encuentre resultados satisfactorios para todas las partes. De momento, mira al devenir inmediato a sabiendas que aún tiene sitio en este ambicioso proyecto.