NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca sigue sin cerrar lo que necesita

Entre pretendidos y ofrecidos, crece la agenda mallorquinista. Solo ha fichado al portero Sergio Rico a falta de tres días para el cierre de mercado.

Actualizado a
Players of Mallorca pose for photo during the Santander League match between Villareal CF and RCD Mallorca at the Ceramica Stadium on January 22, 2022, in Valencia, Spain.
 AFP7 
 22/01/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

El Real Mallorca sigue sondeando el mercado invernal de fichajes y a tres días de que éste se cierre solo ha incorporado a un portero, Sergio Rico. El resto de posiciones, inicialmente previstas para ser reforzadas, siguen en el aire.

Delantera

En el caso de la línea delantera, sigue sin cerrarse el fichaje del delantero Muriqi. cuando el acuerdo entre Mallorca y Lazio estaba prácticamente cerrado, han surgido diferencias relacionadas con la opción de compra que están reteniendo la llegada del jugador kosovar a la isla. El club italiano pretende una cesión de compra obligatoria que el Mallorca no acepta una vez conocido el importe de 13 millones de euros que pretende el club lazial. Hasta que no se resuelva ese concepto, pues el Mallorca quiere una rebaja sustancial o que la opción de compra deje de ser obligatoria, no habrá acuerdo.

Por otra parte, al club balear le ha sido ofrecido Borja Bastón. El actual delantero del Real Oviedo en Segunda división y con una amplísima trayectoria a sus 29 años vistiendo las camisetas de clubes como Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza, Éibar, Málaga, Alavés, Leganés o el mencionado Oviedo, podría ser la opción b si finalmente no se cierra la llegada de Muriqi.

Lateral derecho

Otra de las posiciones que el equipo mallorquín necesita reforzar es el lateral derecho. La salida de Joan Sastre, cedido al PAOK Salónica, ha dejado a Pablo Maffeo como único lateral diestro específico y en este sentido aparecen dos nombres: el uruguayo Giovanni González, del Peñarol, pretendido por River Plate y también con oferta del Almería, y el francés Colin Dogba del PSG, club del que ha llegado a la isla recientemente el portero Sergio Rico.

La tercera opción es Ander Capa, el jugador del Athletic también figura en la agenda mallorquinista, ha habido conversaciones con el club vizcaíno, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

Centrocampista

Finalmente, el centro del campo bermellón ocupado por futbolistas como Galarreta, Baba, Salva Sevilla o Battaglia, no satisface plenamente a la entidad y se pretende añadir a un jugador que ocupe la zona ancha, aunque con proyección en ataque. Es el caso de Boubakar Camara, senegalés de 22 años que pertenece al Olympique de Marsella y que ha sido ofrecido al Real Mallorca; se trata de un centrocampista con llegada al ataque al que se le busca destino una vez que acaba contrato esta temporada.