NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF destinará más de 35 millones de euros a las Federaciones Autonómicas y Territoriales

La RFEF ha acordado con las Federaciones Territoriales la asignación de recursos para el Plan Estratégico 2021-2025, con más de 35 millones de euros en 2021.

28-01-2022 La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con las Federaciones Territoriales la asignación definitiva de los recursos garantizados para la implantación del Plan Estratégico 2021-2025.
 DEPORTES
RFEFEuropa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado con las Federaciones Territoriales la asignación definitiva de los recursos garantizados para la implantación del Plan Estratégico 2021-2025, que permitirá a estas disponer de los recursos suficientes en ese periodo de tiempo, gracias al Plan eVolución, con más de 35 millones de euros en 2021 para la financiación del Plan Estratégico, según confirmó la RFEF este viernes en un comunicado.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante el acto de este viernes, consideró este día como "el más importante" de su mandato y recordó que este aumento de la financiación y la homogeneización de su reparto era un compromiso personal desde que fue elegido para el cargo.

"Se van a repartir en los próximos años unos fondos que ya están garantizados en 2021, gracias al esfuerzo llevado a cabo en los dos últimos ejercicios para lograr un importante ahorro. Se llega hasta 2025 con este Plan, pero no se hipoteca el futuro", subrayó.

Todo ello se acomete a través de la dotación económica del Plan eVolución, presentado este miércoles a los representantes de las federaciones territoriales después de meses de intenso trabajo de elaboración y definición. Un Plan con el que, según Rubiales, "se da respuesta a una desigualdad histórica" en las federaciones territoriales.

Así, las distintas federaciones han corregido sus desigualdades en el reparto de fondos que se venía realizando en años anteriores. El Plan tiene en cuenta la especificidad de las federaciones de Ceuta y Melilla, como ciudades autónomas, y de Canarias y Baleares, por su condición insular, apostándose por un incremento relativo de la asignación superior al de otras federaciones.

Este incremento se ha llevado a cabo a través de cuatro acciones, que incluyen desde la amortización de los préstamos pendientes por la construcción de sedes, hasta bolsas de financiación por conceptos relacionados con la digitalización o la mejora competitiva.