Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF
Xerez Deportivo 1 - Cacereño 0
Xerez: César; Marcelo, Manu Castillo, Antonio Oca (Álex Cruz, 57´), Iriondo; Rivelott, Poley (Antonio Jesús, 78´); Manu Baeza (Pepe Sainz, 91´), Bello (Darío Guti, 78´), Jacobo; y David Grande.
Cacereño: Bernabé; Luis Aguado (Espinosa, 71´), Carlos Daniel (Luis Hernáiz, 86´), José Martínez, Gayoso; Kamal, Jorge Barba (Yael, 46´); Colau, Bermu (Carlos Fernández, 62´), José Ramón; y Solano.
Gol: 1-0 (23´): David Grande.
Árbitro: Moreno Osuna, colegio castellano-manchego. Amarilla a Marcelo, Manu Baeza, Álex Cruz; y Luis Aguado.
Incidencias: Chapín. Ante 2.431 espectadores.
Derrota del Cacereño en Chapín en un encuentro en el que los pupilos de Julio Cobos merecieron mejor suerte. Tras una primera media hora de juego sin ocasiones claras, los azulinos se adelantaron en el marcador mediante David Grande. Tras el tanto encajado, los verdes se volcaron sobre la meta rival, pero no tuvieron fortuna con el remate final. En el segundo tiempo, el equipo extremeño dominó con claridad a su rival y gozó de ocasiones suficientes para rescatar al menos un punto, pero la fortuna no estuvo de cara para un cuadro de Cáceres que se topó con el travesaño en un testarazo de Bermu. El equipo de Pérez Herrera toma oxígeno con este triunfo y sale de la zona roja de la clasificación.
Montijo 2 - UD San Fernando 0
Montijo: Izan; Chechu, Gabri, Javi Chino, Razvan; Manchón (Seung, 89'), Julio Rodao, Calin, Ibra (Matute, 59'); Joel Salvi (Hoyos, 59') y Dani Segovia.
San Fernando: Roberto; Leto, Stephane, Manu Alemán, Omar (Siebelder, 85'); Castaño (Isidro, 61'), Aitor Brito; Rayco, Javi Navarro (Moller, 75'), Alex Cruz (Enrique, 85'); y Joel Cerdeña (Guedes, 61').
Goles: 1-0 (50'): Ibra. 2-0 (74'): Chechu.
Árbitro: Mazo Mauri, colegio castellano-leonés. Amarilla a Chechu, Matute, Hoyos, Manchón; Castaño y Joel Cerdeña.
Incidencias: Emilio Macarro. Ante unos 600 espectadores.
El Montijo se aferra al sueño del ascenso tras vencer con justicia al San Fernando en un partido muy serio de los pupilos de Juan Marrero. El primer tiempo fue muy igualado, con escasa presencia en las área y sin un claro dominador. Los rojinegros trataron de llevar la posesión del esférico ante un cuadro canario muy bien organizado atrás que esperaba su oportunidad a través de la contra. Tras la reanudación, los extremeños mejoraron sus prestaciones y abrieron la lata en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Ibra, uno de los fichajes del Montijo durante el presente mercado de invierno. Con el Sánfer volcado en busca del gol de la igualada llegó la sentencia en las botas del defensor Chechu. El conjunto de Tino Déniz tiene cada vez más lejos la permanencia en la Segunda RFEF.
Vélez 2 - Villanovense 1
Vélez: Miguel Guerrero; Essel (Pedro Ramírez, 46'), Bocchino, Portillo, Ocaña; Mauro (Kaya, 69'), Gonzalo; Camacho (Adolfo, 88'), Zamorano (Iván Martínez, 59'), Joselinho; y Chavarría (Richard Gaona, 88').
Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi (Tapia, 79'), Escudero, Cortijo; Hinojosa (Pajuelo, 68'), Lolo Garrido (Clausí, 18'); Fran Viñuela, Roger, Isra Cano (Óscar Muñoz, 79'); y Seth (Sillero, 68').
Goles: 0-1 (2'): Seth. 1-1 (75'): Chavarría. 2-1 (81'): Joselinho.
Árbitro: Amar Ahmed, colegio melillense. Amarilla a Gonzalo, Camacho; y Escudero.
Incidencias: Vivar Téllez. Ante unos 400 espectadores.
Remontada espectacular de Vélez ante un Villanovense que encaja su segunda derrota consecutiva y que pone en riesgo su puesto en la zona de play off por el ascenso. El conjunto de Juanma Pavón se adelantó con un tanto tempranero de Seth Vega, que sorprendió al meta Guerrero con un buen remate. Los villaron pudieron aumentar la rena en el primer acto con ocasiones de Isra Cano y Clausí que no encontraron los tres palos. Tras el paso por los vestuarios, Fran Viñuela pudo marcar el segundo de los serones con una brillante acción individual que culminó con un chut que salió rozando el porte de la meta malagueña. En el 75', los veleños igualaron la contienda con un tanto desde dentro del área del ariete Chavarría. Pocos minutos después, los pupilos de Miguel Ángel Beas culminaron la remontada mediante Joselinho. El Villanovense lo intentó a la desesperada, pero ya no había margen para la reacción.
AD Ceuta FC 0 - Mérida 1
Ceuta: Montagud; Alain (Raillo, 67'), Capa, Carrasco, David Alfonso; David Castro, Misffut (Casais, 62'); Ismael César (Luis Alcalde, 67'), Reina, Guzmán (Benji, 57'); y Pito Camacho.
Mérida: Javi Montoya; Emilio Cubo (Felipe Alfonso, 54'), Bonaque, Nacho, Héctor Camps; Nacho Goma, Mario Robles, Artiles, Diego López (Álvaro Ramón, 70'); Higor Rocha (Aitor Pons, 70') y Lolo Plá (José Gaspar, 89').
Gol: 0-1 (46'): Bonaque.
Árbitro: Campoy Candela, colegio murciano. Amarilla a Carrasco; y Javi Montoya.
Incidencias: Alfonso Murube. Ante unos 1.000 espectadores.
El Mérida mantiene vivo el sueño del ascenso tras imponerse a un rival directo como el Ceuta en el siempre complicado Alfonso Murube. El cuadro de Juanma Barrero salió muy concentrado desde el primer minuto de encuentro, ante unos caballas que dominaban la posesión pero no eran capaces de generar profundidad en ataque. El primer intento fue para los romanos con un disparo de Artiles que se marchó por encima del larguero. Lolo Plá lo intentó con un lanzamiento desde el centro del campo, pero el arquero Montagud se hizo con el esférico. Sin ocasiones locales se llegó al descanso. Tras la reanudación, los extremeños hicieron el tanto de los tres puntos tras un rechace dentro del área que Bonaque aprovechó para mandar el balón al fondo de la red. Con los cambios del técnico Chus Trujillo, el Ceuta se volcó sobre el arco visitante, pero la falta de puntería y el papel del portero Javi Montoya mantuvieron el 0-1 hasta el pitido final.
Coria 2 - San Roque de Lepe 0
Coria: Álex Galán; Carlos García, Pedro Melli, Rubén Alegre, Chavalés; Deco, Sergio Gómez; Erik Aguado, Fer Pino (Santi Luque, 20'), Isma Cerro (Traver, 67'); y Dani Homet (Iván Fernández, 75').
Lepe: Robador; Becken (Chavero, 72'), Carmona, Antonio López (Pola, 85'), Iván Robles (Juan Mari, 90'); Joel, Charaf; Morillo, Gerard Vergé (Chuma, 46'), Abeledo; y Nané (Cunha, 72').
Goles: 1-0 (78'): Iván Fernández. 2-0 (87'): Chavalés.
Árbitro: Pérez Guimera, colegio castellano-manchego. Amarilla a Fer Pino, Deco; Chuma y Gerard Vergé.
Incidencias: La Isla. Ante unos 1.200 espectadores.
El Coria sigue siendo la revelación del campeonato tras vencer al San Roque de Lepe y ascender a la segunda plaza de la clasificación. El conjunto de Rai Rosa salió a mandar desde el primer minuto ante un cuaro lepero que lo confió todo al contragolpe. Gerard Vergé fue el jugador más activo de los aurinegros, mientras que el mexicano Erik Aguado fue un incordio constante en los celestes. Los extremeños se adelantaron en el 78' tras un gran pase del debutante Álvaro Traver que Iván Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el campo, aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red. Con los andaluces volcados en busca del empate, Juanjo Chavalés sentenció la contienda con una magistral acción individual por el costado izquierdo que culminó con un chut potente.
Tamaraceite 3 - Mensajero 0
Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Ale Pérez, Pedro Alemán, Ramsés; Juan Andrés, Julio Báez (Aníbal, 59'); Dani Zizu (Leo Ramírez, 59'), David González (Carlos Cid, 78'), López Silva (Carlos González, 59'); y Asdrúbal (Eros, 75').
Mensajero: Nauzet; Jaime Jorge (Juanda, 57'), Óscar González (Acosta, 82'), Eslava, Antonio Samuel (Jesús Cruz, 57'); Ruymán, Álex Benítez, Yeray (Caropitche, 76'), Jesús Mena; Ale (Airam, 82') y Edu salles.
Goles: 1-0 (30'): Pedro Alemán. 2-0 (61'): Asdrúbal. 3-0 (75'): Carlos González.
Árbitro: González Hernández, colegio castellano-leonés. Amarilla a Julio Béz, Dani Zizu, Juan Andrés; y Óscar González.
Incidencias: Juan Guedes. Ante unos 300 espectadores.
El Tamaraceite confirma su mejoría tras imponerse con contundencia a un Mensajero que se hunde en la tabla. El conjunto de Pacho Catellano salió muy enchufado al partido y se adelantó a la media hora de juego con un libre directo de Pedro Alemán que sorprendió al arquero Nauzet García. Los palmeros pudieron empatar antes del descanso, pero no estuvieron acertados en los metros finales. Tras el paso por los vestuarios, el ariete Asdrúbal aumentó la renta en el marcador tras enviar al fondo de la red un centro al corazón del área. Con el equipo de Yürgen Hernández volcado, el veterano David González firmó el tanto de la sentencia para los del Juan Guedes. Los mensajeristas suman tres derrotas en las últimas cuatro jornadas.
Panadería Pulido 1 - Las Palmas Atlético 1
Panadería: Guanche; Samuel, Pedro Viera, Romero, Uday (Rubén Silva, 61'); Kilian Alemán (Rayco, 73'), Pitu Viera (Javi Martínez, 70'); Gabri Quintero (Baroa, 46'), Gabri Martín, Raúl Sosa; y Braulio.
Las Palmas: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Juan Rodríguez (Pol Salvador, 87'), Diego (Andy, 87'); Ale García (Julen, 77'), Sato (Gio, 77'), Sergio Simón, Del Pino; Pachón y Elejalde.
Goles: 0-1 (21'): Joel, de penalti. 1-1 (39'): Pitu Viera.
Árbitro: García Riesgo, colegio asturiano. Amarilla a Gabri Quintero, Kilian Alemán, Pitu Viera, Javi Martínez, Gabri Martín; Pachón, Gio y Juan Rodríguez.
Incidencias: Municipal de San Mateo. Ante unos 200 espectadores.
Reparto de puntos en el Municipal de San Mateo insuficiente para los intereses del Panadería y del filial de Las Palmas. Romero pudo adelantar a los naranjas muy pronto con un disparo con parábola que salió rozando el larguero. Tras el aviso local, el equipo amarillo se adelantó en el luminoso desde el punto de penalti mediante el capitán Joel del Pino. Con el marcador a favor Elejalde y Ale García pudieron aumentar la renta en el marcador, aunque sin acierto. Antes del descanso, los de San Mateo igualaron la contienda con un libre directo de Pitu Viera que sorprendió al meta Alfonso Liceras. El cuadro de Tino Cabrera mejoró tras el paso por los vestuarios y tuvo la victoria con un lanzamiento de Sato que salvó el portero Guanche Finalmente, tablas en un duelo entretenido por la salvación.
Cádiz B 0 - Córdoba 4
Cádiz: Víctor Aznar; Chapela, Traoré (Lautaro, 32'), Curro, Jinjolava; Berenger (Kensly, 58'), Algarra, Bastida (Diarra, 58'); Luka (Diakité, 58'), Jorquera y Álvaro Cordero (Rodallega, 68').
Córdoba: Carlos Martín; José Ruiz (Bernardo, 63'), Visus (Toni Arranz, 63'), Gudelj, Ekaitz; Álex Bernal, Javi Flores (Puga, 63'), De las Cuevas; Simo (Luismi, 70'), Fuentes (Casas, 76') y Willy.
Goles: 0-1 (6'): Willy. 0-2 (39'): Javi Flores. 0-3 (53'): Fuentes. 0-4 (89'): Luismi.
Árbitro: Álvarez Dorado, colegio andaluz. Amarilla a Berenger, Álvaro Cordero, Chapela; José Ruiz, Fuentes, Visus y Javi Flores.
Incidencias: Ramón Blanco. Ante unos 500 espectadores.
El Córdoba sigue a lo suyo y volvió a golear, en esta ocasión a un Cádiz B que apenas ofreció resistencia ante el indiscutible líder de la clasificación. El conjunto de Germán Crespo se adelantó muy pronto gracias a un tanto del ariete Willy, que remató un esférico muerto en la frontal para batir al arquero Aznar. Antes del descanso, el veterano Javi Flores puso tierra de por medio en el electrónico tras aprovechar una buena asistencia de Adrián Fuentes. Tras la reanudación, el propio Fuentes sentenció el marcador tras culminar una brillante acción colectiva dirigida por Simo. El cuarto y definitivo llegó en el tramo final del choque tras una asistencia de Miguel de las Cuevas que Luismi no desaprovechó con remate preciso.
Don Benito 1 - Antequera 1
Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Garrido, Álex Jiménez, Álex Herrera; Abraham Pozo, Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez (Makanjuola, 46'); Raly Cabral (Guijarro, 79') e Isa Drammeh (Adri Turmo, 73').
Antequera: Iván Moreno; Javi López, Mauro, David Humanes, Sergio Díaz; Michael (Llamas, 64'), Narbona (Isra, 77'), Antonio Crespo (Nacho Pais, 64'), Sergio García (Juanjo, 87'); Hoyos (Mensah, 87') y Luismi.
Goles: 1-0 (56'): Raly Cabral. 1-1 (84'): Luismi, de penalti.
Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Amarilla a David Humanes y Luismi.
Incidencias: Municipal Vicente Sanz. Ante unos 700 espectadores.
Tablas en el Municipal Vicente Sanz que deja mejor sabor de boca para un Antequera que, sin embargo, se mantiene muy cerca de los puestos de descenso. El primer tiempo fue muy igualado. El conjunto de Roberto Aguirre apretó durante los primeros minutos, pero poco a poco los malagueños fueron estirando sus líneas y aproximándose sobre la meta de Sebas Gil. Tras el paso por los vestuarios, el equipo extremeño se adelantó en el electrónico tras una brillante asistencia de Abraham Pozo que Raly Cabral envió al fondo de la red. El cuadro de Nacho Pérez puso una marcha más en busca del empate y lo logró a escasos minutos del final con un tanto de penalti de Luismi. Primeros dos puntos que pierde el Don Benito desde la llegada del técnico Roberto Aguirre.
Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF
Antequera - Tamaraceite (06/02/2022 a las 12:00)
San Roque de Lepe - Don Benito (06/02/2022 a las 12:00)
Cacereño - Cádiz B (06/02/2022 a las 12:00)
Villanovense - Xerez Deportivo (06/02/2022 a las 12:00)
Mensajero - UD San Fernando (06/02/2022 a las 13:00)
Las Palmas Atlético - AD Ceuta FC (06/02/2022 a las 13:00)
Panadería Pulido - Montijo (06/02/2022 a las 13:00)
Noticias relacionadas
Córdoba - Coria (06/02/2022 a las 17:00)
Mérida - Vélez (06/02/2022 a las 18:30)



