NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Paraguay PAR
0
Gustavo Gómez 93'
Uruguay URU
1
Luis Suárez 49'
Finalizado

PARAGUAY - URUGUAY

Suárez quiere el Mundial

El delantero rojiblanco anotó el gol del triunfo de Uruguay en Asunción y su selección se mete de lleno en una plaza de acceso a Qatar 2022.

Actualizado a
Suárez quiere el Mundial

Uruguay dormirá en la cuarta posición de la tabla después de vencer a Paraguay en Asunción con un solitario gol de Luis Suárez en el inicio de la segunda mitad. La selección dejó buenos momentos de juego en el estreno de Diego Alonso como seleccionador y generaron más ocasiones hasta que lograron tomar la ventaja. Luego no tuvieron problemas para mantenerla hasta el pitido final.

Desde muy pronto se vio el sello de Alonso en una Uruguay con mayor interés por la pelota, por la movilidad en campo rival y por sumar efectivos cerca del área. Así llegaron las mejores ocasiones, en las que Silva fue exigido y respondió de manera impecable. El remate más claro fue de Godín, con un cabezazo ajustado a la salida de un córner.

Valverde tomó protagonismo con mucho recorrido en distintos sectores del centro del campo y Pellistri, la gran apuesta del nuevo seleccionador charrúa, también dejó momentos de buen juego. En cambio, faltó contundencia y precisión a la hora de finalizar esas posesiones largas.

Paraguay poco a poco perdió fuerza en la presión y se vio obligado a replegar. De esa forma sus puntas quedaron aislados y la salida hacia el arco de la Celeste se le complicó con el paso de los minutos.

Suárez, de nuevo decisivo

Nada más volver del descanso Uruguay mantuvo su dominio y en un despiste de la zaga local, Suárez tomó el espacio y finalizó con un disparo contundente con la zurda, cruzado y ajustado al poste, que inauguró el marcador.

Desde ese momento la selección visitante pasó a protegerse y le cedió la iniciativa a una Paraguay con enormes problemas para crear juego y finalizar sus posesiones largas e improductivas. Rochet no fue exigido hasta el tramo final, con un remate desde la frontal de Sánchez. Una actuación de nuevo muy pobre y ya son seis los partidos consecutivos sin anotar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 15 3 8 4
7 16 15 4 4 7
8 15 15 4 3 8
9 13 15 2 7 6
10 10 15 3 1 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 24 15 7 3 5
4 20 15 6 2 7
5 19 15 5 4 6
6 17 15 3 8 4
7 16 15 4 4 7