NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona, con bajas y de resaca, quiere mantener su pleno

El Barcelona se mide al Betis en el Johan Cruyff (12:00 horas) como flamante campeón de la Supercopa y con las ausencias de Alexia y Aitana en la medular como las más importantes

Actualizado a
El Barcelona se mide al Betis.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Barcelona no quiere que la resaca de la Supercopa le pase factura. Las azulgrana levantaron el primer título de una temporada en la que, de momento, cuentan sus partidos por victorias. Y Giráldez quiere que siga así. No despistarse después de ganar el trofeo que el año pasado se escapó es vital en un encuentro trampa. El Betis, con mucho que ganar y poco que perder, quiere aprovechar las importantes ausencias de Alexia y Aitana en la medular para dar la sorpresa en un Johan Cruyff donde las azulgrana solo saben ganar.

No lo tendrá fácil Giráldez para armar un centro del campo creativo. Le faltan sus dos piezas básicas: Aitana y Alexia. Sin sus cerebros en la medular, pero con una pletórica Patri Guijarro que sirve para un roto y un descosido y una Claudia Pina que se ha mostrado capaz de rendir en esa posición. Engen, de nuevo, saldrá de inicio. El guión así lo obliga al menos que el técnico opte por alienar sólo a la mallorquina como centrocampista pura. Además, tampoco estará Jana, que cuajó una excelente Supercopa, lo que obligará a acelerar el regreso de Mapi, que ya tuvo minutos en la final pero se quería ir con precaución con ella. A estas se suman Mariona y Crnogorcevic como importantes ausencias. Eso sí, contará con casi todo su arsenal de ataque y un equipo muy competitivo para hacer frente a un Betis que quiere dar la campanada.

En zona de nadie, las verdiblancas quieren sumar tres puntos que se da por perdidos. Mucho que ganar en un Johan Cruyff donde nadie ha rascado ni un sólo punto. Con Asantewaa como nueve imporvisada y Sosa de directora de orquesta, las béticas vienen de ganar al Granada en Copa en un encuentro en el que se les notó la falta de gol. El conjunto verdiblanco podrá contar con la reciente fichaje Rinsola, que ya debutó en Granada, pero Ariyo aún no está disponible para el técnico bético. Tampoco estarán en Barcelona las lesionadas Rosa Márquez, Mari Paz y Laurina.

La Real Sociedad visita al Villarreal

En el otro partido del sábado, el Villarreal recibe al segundo clasificado, una Real Sociedad que quieren seguir con su buena racha. Las castellonenses, tras pasar de ronda sufriendo ante el DUX Logroño en Copa, intentará continuar con su remontada. Las de Sara Monforte han sumado nueve de los últimos doce puntos para abandonar el farolillo rojo y estar a un sólo punto de la salvación. La Real confía en su duo Nerea-Amaiur para seguir sumando puntos y asegurar su puesto de Champions.

Jornada 19

Sábado, 29 de enero

12:00 h. Barcelona-Betis (BarçaTV)

12:00 h. Villarreal-Real Sociedad (Yotube Villarreal y Real Sociedad)

17:00 h. Real Madrid-Sevilla (Real Madrid TV)

Domingo, 30 de enero

11:30 h. Valencia-Granadilla

11:30 h. Eibar-Madrid CFF

12:00 h. Sporting Huelva-Levante

12:00 h. Athletic-Rayo Vallecano

12:00 h. Alavés-Atlético (Teledeporte)