El Barcelona está más cerca de la deseada temporada perfecta
El conjunto azulgrana ha ganado ya el primer título del año, la Supercopa que se le resistió el pasado curso. Con este título, las de Giráldez están más cerca de la deseada campaña perfecta
La pasada temporada el Barcelona hizo historia. Un curso en el que ganó el triplete, levantó la primera Champions de la historia del fútbol española, acaparó elogios y asombró con su fútbol preciosista. Sin embargo, las jugadoras terminaron el curso con una espinita clavada. No habían conseguido la temporada perfecta. Este curso, tras ganarlo prácticamente todo el pasado año, buscan dar un paso más. Es el reto que se han marcado en el vestuario del Barcelona: firmar una temporada perfecta.
El primer paso ya está dado. Ese que se escapó el pasado año cuando el Atlético les eliminó en la semifinal de la Supercopa y les dejó sin el primer título del año. Escoció, pero fue una enseñanza. Cualquier rival, en cualquier momento puede dejarte sin un título. Por eso, esta Supercopa era tan importante esta temporada, paraa empezar el curso con el primer título del año en el bolsillo. Primer reto superado de los que tiene el conjunto azulgrana por delante. No fue fácil, de hecho, sufrió para llevarse la semifinal ante el Real Madrid. El gol de Alexia en el descuento sirvió para dar el billete a la final y ahí no iban a fallar. Goleada (7-0) al Atlético, otra muestra de una aplastante superioridad y uno de uno de títulos hasta el momento.
Pero no sólo es el qué, es el cómo. Las barcelonistas quieren la temporada perfecta y para ello tienen claro que no se pueden relajar en ningún partido. Quieren terminar el curso con pleno de victorias y, hasta el momento, es lo que han hecho. En Primera Iberdrola suman 17 victorias en 17 partidos con 98 goles a favor y sólo cuatro en contra. Le sacan once puntos al segundo, la Real Sociedad, y parece claro que no se les va a escapar el título. Sin embargo, el pasado curso no pudieron acabar el campeonato con pleno de victorias tras perder contra el Atlético. Ese es el reto este curso, ganarlo todo para hacer un Barcelona de récord. En Champions también suman seis victorias en seis partidos con 24 goles a favor y sólo uno en contra. Más las dos victorias en la Supercopa. En total, 25 partidos este curso y 25 victorias. Casi nada.
Lo que se viene
Pero aún queda el tramo más importante de la temporada. La liga continúa su curso con 13 encuentros aún por disputarse, entre ellos, el duelo ante la Real Sociedad (que fue aplazado), el partido frente al Real Madrid en Barcelona o contra el Atlético. Partidos complicados que las azulgrana, a pesar de tener el título prácticamente hecho, quieren saldar con victorias.
Más complicada parece la Champions. En marzo, las azulgrana tendrán el doble enfrentamiento de cuartos de final contra el Real Madrid. Para abril, si pasan, tendrán los duelos de semifinales ante el Arsenal (al que ya goleó en sus dos encuentros en la fase de grupos) o Wolfsburgo. La final, aún sin fecha, sería contra Juventus (anfitrión), PSG, Olympique de Lyon o Bayern. Sin embargo, el rival a evitar es el Barcelona, el actual campeón y el equipo más temible de Europa ahora mismo.
También está la Copa de la Reina. Las azulgrana entrarán en el bombo en la siguiente ronda, es decir, en octavos de final y a partido único. Será para el 2-3 de marzo. Después tendrá que superar los cuartos (16-17 de marzo) y las semifinales (25-26 de mayo) para poder revalidar el título del torneo del KO el 29 de mayo. Retos lo le faltan. Porque el vestuario azulgrana se ha conjurado. Este año sí quieren firmar 'La temporada perfecta'...