NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rafinha no se entrena en Zubieta por una indisposición

Oyarzabal, Merino y Silva vuelven a trabajar con normalidad. Aihen Muñoz y Zubimendi siguen al margen. Ryan está con Australia.

Rafinha, calentando

Rafael Alcántara ha sido la ausencia más destacada en la sesión de este jueves de la Real Sociedad en Zubieta. El futbolista brasileño se ha quedado en su domicilio por una “indisposición”, tal y como han informado los médicos del club donostiarra. Si todo va según lo previsto, este viernes deberá estar de nuevo en Zubieta para completar la semana de trabajo en la que no hay partido de ningún competición, bien sea trabajando con sus compañeros o haciendo entrenamiento individualizado.

La ausencia de Rafinha no ha sido lo único relevante de la sesión de este jueves. También lo ha sido la vuelta al trabajo con el resto de sus compañeros de Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y David Silva, después de que este miércoles se quedaran en el interior haciendo ejercicios en el gimnasio por su cuenta y fisioterapia para controlar las cargas de trabajo je están soportando, según su importancia en el equipo. Se confirma, por tanto, que ningún sufre ninguna lesión, y que están más que preparados para que Imanol pueda echar mano de ellos en el partido del jueves de la semana que viene contra el Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey.

De esa manera, Imanol ha podido trabajar con más jugadores de lo que lo hizo el miércoles, cuando solo contó con quince futbolistas de la primera plantilla. Han faltados los lesionados de larga duración, como Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal, que no van a poder jugar en el próximo encuentro. Tampoco han estado presentes en la sesión jugadores como Aihen Muñoz y Martin Zubimendi, que siguen al margen del grupo y todavía está en duda que pueda estar listos para enfrentarse al Betis.

Otro jugador que también ha falta ha sido el único Internacional que está estos días fuera de San Sebastián con los compromisos de las selecciones CONMEBOL, el portero de Australia, Mathew Ryan, que jugó el partido completo con su selección. Se espera que, aunque justo de tiempo, llegue como para poder estar al menos en el banquillo contra el Betis. Por aquello de que el primer equipo no tiene partido, pero el filial si tiene encuentro en Segunda este fin de semana, Imanol no ha llamado a ningún jugador del conjunto de Xabi Alonso para entrenar con el primer equipo. E incluso Turrientes se entrena esta semana con el Sanse. La plantilla realista se entrena esta mañana por última vez esta semana, tendrá sábado y domingo para descansar, y volverá al trabajo el lunes por la mañana.