ATHLETIC

Vivian: "Me veo identificado con Puyol"

"Uno está siempre atento y fuerte para cada acción", insiste el central del Athletic, una de las revelaciones de la temporada por su fortaleza, admirador de la raza del exzaguero del Barça.

0
Vivian: "Me veo identificado con Puyol"
AIOL DIARIO AS

"Siempre estoy concentrado y atento, no me gusta que me pillen en un despiste", lanza seguro el zaguero vitoriano Dani Vivian, denominado en el lote de los centrales pesimistas. En Miranda fue capitán con sólo 20 años: "También me encontré con un grupo muy bueno y para mí ser el capitán es un orgullo y un honor y una responsabilidad", relata, admirador de Puyol por su "mentalidad y deseo me veo identificado con él" - lanza- y del Athletic añade a "Javi Martínez y Laporte". Cusiosamente, a su compañero Yeray Álvarez le comparaban y apodaban con el ex del Barça en su irrupción en el Basconia.

Ahora, pilar para Marcelino García Toral en su defensa, "comparte muchas cosas" con Raúl García, con el que es íntimo: "Más que aconsejar, acompañar, sólo fijándote en él aprendes", desvela. Vivian insiste en que es "atento y rápido", que le "gusta defender" y que pese a parecer tranquilo desliza que "estás con un nervio dentro, aunque puedo parecer tranquilo, pero uno está siempre atento y fuerte para cada acción", insiste en una entrevista en Onda Vasca.

No se siente titular en Bilbao a sus 22 años: "No lo pienso así, es el trabajo diario, con compañeros excepcionales. Quiero jugar el próximo partido y ganarlo". Un chasis el suyo genético y labrado: "Hay que tener buena genética, pero también el trabajo", alerta. En los test de pesas del equipo se sale: "En eso estamos bien, si físicamente no estás bien no puedes competir en esta categoría, pero no soy de mucha pesa", admite. Suma 12 partidos de titular y el Athletic no ha perdido: "Es un dato y hay que llegar al máximo de números posibles" . Encima, con cero amarillas ya que "calcula" los riesgos en cada movimiento al salir a los cruces de los delanteros. Se declara "el más serio de esta generación y que los Nicos" y agradece el trato dispensado por el Santutxu.

Los cuatro mejores centrales del Athletic con, posiblemente, los mejores de la Liga. Vivian avanza junto a Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez: "En número puede ser, en calidad de los tres seguros, son unos fenómenos, la competencia es sana", relata Vivian. Es estricto en la dieta: "Me cuido, llevo la dieta al día y las cosillas que hay que tener en cuenta, pero buena genética". Un Athletic con gente joven que empuja este curso: "Veo a la gente muy ilusionada con bloques muy buenos para ahora y para el futuro". En la Liga ha podido haber "mala suerte", con un poquito de fortuna, subraya, "podíamos estar más arriba, pero no hay que mirar atrás, queda todo por decidir", avisa. Ante el Real Madrid el jueves que viene en cuartos de Copa del Rey en San Mamés: "No podemos tener más ilusión y ganas, hay que ser precavidos y paso a paso con ambición y a por ellos, somos el Athletic", destripa Vivian, ejemplo de compromiso y raza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Rayo 31 9 4 8
9Athletic 31 7 10 5
10Valencia 29 7 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Espanyol L-07/02 21:00
Mallorca - Athletic L-14/02 21:00
Athletic - R. Sociedad D-20/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2022