NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo agita su ataque: sale Michael y llega Marinho

El equipo carioca perfila la plantilla con la que competirá en 2022, donde buscará de nuevo luchar por cada título que dispute y hay grandes cambios.

Actualizado a
El equipo carioca perfila la plantilla con la que competirá en 2022, donde buscará de nuevo luchar por cada título que dispute y hay grandes cambios.

Flamengo ya ha debutado en el campeonato Carioca con un triunfo por 2-1 sobre Portuguesa con un doblete de Lazaro y mientras tanto trabajan en las oficinas del club para cerrar una plantilla que estará lista para competir por los cuatro títulos que estarán en juego a lo largo del año. El gran objetivo, una vez más, será conquistar la Copa Libertadores después de quedarse a las puertas en la última edición.

En las últimas horas el Mengao ha cerrado la salida de Michael a Al Hilal, el potente equipo de Arabia Saudí que conquistó la Champions del continente asiático y que disputará la próxima edición del Mundial de Clubes. El traspaso se ha cerrado en cerca de 8 millones de euros y el extremo cobrará más de millones en cada uno de los tres años que ha firmado.

Michael fue uno de los futbolistas más destacados en Flamengo a lo largo del pasado Brasileirao. Aprovechó sus minutos para anotar hasta 14 goles y deslumbrar con su juego vistoso de regates constantes, verticalidad y atrevimiento. Fue también una pieza importante a la hora de entrar como revulsivo y poner en una marcha más en la ofensiva.

Ampliar

En Flamengo no han tardado en encontrar un recambio de lujo para mantenerse como uno de los equipos más potentes del continente y han convencido a Marinho, futbolista que arrolló con su juego en 2020, tanto en el campeonato nacional como en la Libertadores, y que ahora buscará su reto más importante a los 31 años de edad.

Marinho perdona la deuda que Santos tenía con él respecto a su salario y el deseo de marcharse ha sido decisivo para que la operación se lleve a cabo por apenas un millón de euros. Deberá luchar con los inamovibles Bruno Henrique y Gabigol, otros con experiencia como Pedro y Vitinho, además de los jóvenes que piden paso: Lázaro, França, Mateusao, Petterson