ALEMANIA

Müller, el objetivo imposible

Con contrato hasta 2023, al jugador del Bayern (33 años) lo quieren Everton y Newcastle. Nagelsmann prepara una fórmula disuasoria: de dos a cuatro años más y descansos.

0
Müller, el objetivo imposible
ALBERT GEA REUTERS

A falta de un año para que acabe su contrato, Thomas Müller es uno de los veteranos más interesantes del mercado. El delantero ha recibido el interés para un próximo fichaje por parte del Everton y del Newcastle United. Para las urracas sería un fichaje estrella de cara al verano y si mantienen la categoría. El Everton también se interesa en busca de añadir una estrella de primer nivel.

Será difícil, eso sí, convencer al alemán de dejar Baviera. Müller lleva toda su carrera profesional como jugador del Bayern desde que entrara en el primer equipo en la temporada 2008-09. Lleva 14 en el club. Solo ha vestido otra camiseta en su carrera y fue la del TSV Pähl, antes de llegar a la cantera muniquesa.

Este año el jugador, de 33 años, está brillando una temporada más con nueve goles y 20 asistencias en 29 partidos. Sin embargo, a Müller solo le queda un año más en su contrato después de la temporada actual y eso aviva las esperanzas del Everton y el Newcastle United.

Thomas Müller es un jugador con mucho peso en el Bayern, por eso su salida es muy complicada. Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, dejó bien claro su importancia en el equipo: "Es un jugador muy importante, especialmente cuando el estadio está vacío, su emotividad tiene una tarea especial". Y añadió la fórmula que aplicarán para perpetuar y preservar a Müller: "Se le arreglarán de dos a cuatro años más de contratos. Nos aseguraremos de que tenga sus descansos, aunque, por supuesto, eso no siempre cae bien entre la afición".