NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Guillermo: "Estamos en buena posición, pero no debemos mirar más allá de Lugo"

El delantero vizcaíno está siendo titular en los últimos partidos. Lleva logrados cinco goles y asegura estar pasando por su mejor momento desde que llegó al equipo burgalés

BurgosActualizado a
Guillermo: "Estamos en buena posición, pero no debemos mirar más allá de Lugo"
Jorge Monje

Guillermo ha desbancado a sus compañeros de posición en las últimas jornadas y el técnico del Burgos, Julián Calero ha apostado por el delantero bilbaíno quien asegura que “el equipo ha salido reforzado con el partido del pasado fin de semana porque llevábamos tres encuentros sin ganar, a pesar de haber dejado buenas sensaciones. Ahora, lo que tenemos que hacer es seguir la línea del partido ante el Leganés”.

A pesar de la posición del equipo en mitad de la tabla, Guillermo asegura que aún resta mucha temporada: “Esto es muy largo, ahora tenemos una diferencia de puntos que nos dan una cierta tranquilidad, pero debemos de centrarnos en cada partido porque en esta Segunda División en dos semanas cambia la película. Estamos en la línea correcta y ya veremos hasta dónde llegamos al final de temporada”.

A nivel personal asegura estar pasando por su mejor momento: “Estoy teniendo continuidad en los últimos partidos, incluso me gustaría haberlo hecho mejor. Además, físicamente estoy mejor que la pasada temporada donde tuve lesiones. La temporada está siendo positiva y el equipo está rindiendo bien, juegue quien juegue”.

El sábado el Burgos vista al Lugo, un rival muy duro en el Anxo Carro:”Toda la categoría está muy igualada y puede ganar cualquiera. Ellos ganaron en su último partido en casa al Almería que era líder. Nosotros estamos capacitados para puntuar en cualquier campo y espero que lo logremos en esta nueva jornada”.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo fuera de casa no tiene nada que ver con lo que están consiguiendo en El Plantío:” Nos pasa a nosotros, pero también a otros equipos, a todos nos está costando ganar fuera de casa. Es mucho más fácil en tu estadio y con tu gente. Nosotros hemos hecho partidos buenos fuera de casa y hemos ganado en dos ocasiones y creo que estamos capacitados para seguir sumando puntos lejos de El Plantío”.

La titularidad en los puestos en la delantera cada vez están cara con la llegada del serbio Malbasic: “Es una buenísima noticia que llegue un jugador de ese nivel. La competencia te hace sacar lo mejor de ti y de cada uno y con ello el rendimiento colectivo crece. La llega de Malbasic eleva el nivel del equipo”.

Por último, Guillermo cree que no hará falta llegar a los cincuenta puntos para lograr la salvación, pero prefiere no echar cuantas cuando faltan tantos encuentros por disputar: “Seguramente serán menos los puntos necesarios, pero da igual, no podemos pensar ahora en eso. Ahora mismo solo debemos estar centrados en el partido contra el Lugo, si te marcas objetivos a largo plazo te olvidas de lo que tienes delante. Ahora solo pensamos en la que tenemos a la vuelta de la esquina que es intentar ganar en Lugo”.