NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF.

El Burgos agota el plazo de nuevos fichajes en este mercado

El club ha incorporado al serbio Filip Malbasic en este mercado de invierno y sigue pendiente de varias incorporaciones a su plantilla y salidas.

Actualizado a
Calero, entrenador del Burgos, espera refuerzos en esta última semana de mercado.
AS

El Burgos agota los plazos para efectuar movimientos en el mercado invernal. Se esperan varias incorporaciones y también algunas salidas de jugadores que apenas han contado para Julián Calero. Además, tienen que agilizar el capítulo de renovaciones ya que varios jugadores con mucho peso en las alineaciones de este año, finalizan su contrato en el mes de junio.

La llegada de jugadores en el centro del campo con vocación ofensiva y un delantero nato, son los primeros objetivos. En cuanto a los delanteros, la polémica por el escaso acierto goleador del equipo se ha zanjado con la buena racha que han logrado Juanma y Valcarce con ocho goles cada uno, además de los cinco goles que ha aportado Guillermo. De cualquier manera, se busca un delantero centro con experiencia en la categoría.

Otras de las posiciones que Julián Calero pretende reforzar son las del centro del campo. La situación se ha agravado tras la intervención quirúrgica a Raúl Navarro que se perderá, al menos, el próximo mes y medio. Se buscan perfiles de jugadores que tengan llegada y aporten su experiencia a la medular burgalesa. Una carencia que sobre todo se evidencia en los partidos disputados lejos de El Plantío.

Además, la dirección deportiva debe comenzar a planificar la próxima temporada ya que varios jugadores de los más utilizados por Calero finalizan su vinculación con el club burgalés. Es el caso de Juanma, Mumo, Aitor Córdoba o el guardameta Alfonso Herrero. Otros como Elgezabal y Álvaro están realizando una magnífica temporada y también finalizan contrato con el Burgos el 30 de junio. Además, cuatro jugadores están cedidos por sus respectivos equipos, como son los casos de José Antonio Caro, Álex Alegría, Riki y Miguel Rubio.

De otro lado, para que lleguen varios jugadores deberán salir otros. Con la llegada de Malbasic, el club cuenta con 24 fichas ocupadas. En este sentido, varios clubes se han interesado por la situación de Alarcón, Undabarrena o Claudio Medina que son los que menos minutos han disfrutado hasta el momento.