La Ponferradina no sabe ganar sin Amir
El equipo berciano sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos que ha disputado sin el guardameta iraní
LaPonferradina recibirá este fin de semana al Tenerife en El Toralín con una ausencia de peso, la del guardameta Amir Abedzadeh, uno de los más destacados en la victoria ante el Huesca y durante toda la temporada por sus actuaciones bajo los palos. Amir, que está concentrado con la selección de Irán para una nueva serie de partidos clasificatorios para el Mundial ante Irak y Emiratos Árabes Unidos, se ha perdido cuatro encuentros de Liga y en ninguno de ellos la Deportiva logró la victoria.
Es más, sin Amir en la portería el equipo berciano sólo ha logrado sumar un punto de 12, el que logró en Ipurúa ante la Real Sociedad B en la novena jornada. El resto de partidos, frente al Tenerife, Burgos y Oviedo, todos ellos también fuera de casa, terminaron en derrota para los blanquiazules.
Lucho García ha sido el encargado de suplir las ausencias del iraní en esas cuatro jornadas, en las que a pesar de dejar buenas sensaciones bajo los palos no ha podido celebrar una victoria, encajando seis tantos, dos en Tenerife y Oviedo y uno frente a la Real B y el Burgos. Esta semana repetirá titularidad, aunque por primera vez lo hará en El Toralín, en busca de colaborar para conseguir los tres puntos.
El que sí ha podido disfrutar las mieles de la victoria es Sergi Puig, el portero elegido por Bolo para disputar la Copa del Rey, donde la Ponferradina superó al Cacereño y al Ibiza antes de caer eliminado ante el Espanyol, un partido que oficialmente terminó en empate, ya que la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti.