NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça denuncia a la Fiscalía la gestión de Bartomeu

El club anuncia que presentará los resultados del Forensic el próximo martes, pero no concreta las irregularidades encontradas en la investigación a la anterior Junta directiva.

Actualizado a
El Barça denuncia a la Fiscalía la gestión de Bartomeu
JOAN MONFORTDIARIO AS

El Barça anunció ayer que el próximo martes día 1 de febrero presentará los resultados del Forensic que ha investigado posibles irregularidades en el último mandato de la Junta de Josep Maria Bartomeu y, además, confirmó que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la que no concretó nada más. Este fue el comunicado completo del Barça: "El martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera, con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial. Asimismo, se informará de las actuaciones ya iniciadas por el club, consistentes en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación Forensic. La presentación, que se celebrará en el Auditori 1899 a partir de las 11:00 horas, correrá a cargo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta".

Queda claro pues, que ya es historia aquella paz social que Laporta prometió en su día después de ganar las elecciones el pasado mes de marzo; o en la que insistió en su primera Asamblea, en la que pidió que los socios aprobasen los números para poder liquidar la temporada 2019-20 y no paralizar el club. Laporta, es cierto, también ha escuchado la voz del socio, que fue beligerante en la última Asamblea, en la que reclamó que se depurasen todas las responsabilidades que fuesen necesarias, cayese quien cayese. A su llegada, Joan Laporta solicitó ese Forensic, que se ha alargado durante meses pero que debe tener resultados relevantes, porque la decisión de la Junta del Barça ha sido denunciar a Bartomeu y a su anterior equipo directivo.

La única declaración oficial sobre el Forensic la había hecho Ferran Reverter, CEO del Barça, en la presentación de la Due Diligence del pasado mes de octubre. "Cuando tengamos las conclusiones decidiremos cuáles son las acciones más adecuadas. Los servicios jurídicos serán los que digan si es delictivo o no. Lo que vemos irregular lo hacemos investigar. Si es delito o no lo dirán los servicios jurídicos. Hemos detectado indicios pero había mucha falta de documentación", dijo en su día Ferran Reverter, que insistió en la idea de que sólo los expertos decidirían si había que tomar medidas. Joan Laporta explicará el martes que, efectivamente, han encontrado esos indicios delictivos en el equipo de Bartomeu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?