NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El central Simon Deli, a un paso del Levante

El club granota ultima la cesión del central zurdo, de 192 centímetros. Llegaría del Adana Demirspor de Turquía.

Actualizado a
Soccer Football - Africa Cup of Nations - Group E - Ivory Coast v Sierra Leone - Stade de Japoma, Douala, Cameroon - January 16, 2022 Sierra Leone's Mohamed Buya Turay in action with Ivory Coast's Simon Deli REUTERS/Thaier Al-Sudani
THAIER AL-SUDANIREUTERS

Simon Deli (Abidjan, Costa de Marfil, 1991) es el hombre elegido por el Levante para reforzar el eje de su defensa. El club granota ultima la cesión del central zurdo del Adana Demirspor, de Turquía. El Levante, pese a su crisis económica y deportiva, está quemando todos los cartuchos para reforzarse en este mercado invernal.

Deli apenas ha tenido protagonismo en el Adana, a pesar de que el club turco desembolsó hace poco 200.000 euros al Brujas por su fichaje. El zaguero firmó hasta 2024, pero podría recalar en el Levante como cedido. En Orriols ven con buenos ojos una operación que no sería muy elevada económicamente, además de que cumpliría con una de las pretensiones de Lisci.

El central Simon Deli, a un paso del Levante
Simon Deli

Simon Deli se despidió este miércoles de la Copa de África tras caer en octavos ante Egipto, en penaltis. El central, que ha sido internacional en 18 ocasiones con su país, puede acelerar su presencia en Valencia tras la eliminación. El hecho de que Costa de Marfil fuese pasando rondas en el torneo y su viaje se dilatase inquietaba en Orriols. Pero ahora el jugador y el Levante ya pueden cerrar tranquilamente los flecos que restan en la negociación para que el zaguero se ponga cuanto antes a las órdenes de Lisci.