NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo se seca en Liga

Los franjirrojos sólo han hecho un gol —al Betis— en sus últimos tres partidos. Mientras, en Copa, el equipo está mostrando más acierto. Hizo dos tantos al Girona y uno al Mirandés.

Actualizado a
Vivian pugna con Falcao por un balón.
Angel MartinezGetty Images

El Rayo está acusando la cuesta de enero. El equipo franjirrojo se está secando en Liga, una competición en la que sólo ha anotado un gol en los tres encuentros correspondientes a este 2022. Los vallecanos no vieron meta contra Atlético y Athletic y el día que lo hicieron, durante el partido contra el Betis, únicamente consiguieron una diana. La del empate. Por contra, en Copa, tienen menos problemas para perforar la portería rival. Sin ir más lejos, los de Iraola marcaron dos tantos al Girona —un doblete de Sergi Guardiola— y otro al Mirandés —con la firma de Andrés Martín—.

El último combate ante el Athletic dejó un dato significativo. El Rayo realizó 29 remates y no marcó, lo que le condenó a la derrota, la primera en Vallecas esta temporada. Sólo el Real Madrid contra el Cádiz hizo más y no pasó del empate. Los de Iraola tiraron 29 veces, 19 de ellas en el transcurso de la segunda parte. Un asedio que se intensificó en los minutos finales. Es más, 16 de esos disparos se fraguaron a partir del 70'. Comesaña se llevó la palma con cinco, seguido de Falcao e Isi Palazón con cuatro. El otro delantero franjirrojo, Guardiola también tuvo dos intentos.

Falcao fue titular en Liga, pero se perderá los cuartos de Copa contra el Mallorca del próximo miércoles. El delantero ya se encuentra con Colombia en Barranquilla para afrontar sus dos citas frente a Perú (el 28 de enero) y Argentina (el 1 de febrero) para las eliminatorias al Mundial de Qatar. El Tigre aterrizaría en España el jueves y no llegaría a tiempo, lo que confirma más aún la titularidad de Guardiola. El de Manacor lleva cinco goles (tres en Liga y dos en Copa), los mismos que los pichichis rayistas Álvaro y Falcao.