Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann mira al Camp Nou

El francés sube la intensidad de su entrenamiento en el Cerro. Trabajó al margen del grupo, con el recuperador Óscar Pitillas, el disparo a puerta y el desplazamiento de balón.

Griezmann, en una sesión del Atlético.

Griezmann mira al Camp Nou. El francés sigue dando pasos en su recuperación y no sólo toca ya balón, lo hace con intensidad. Esta mañana, en la sesión del Atlético en el Cerro del Espino, siguió al margen del grupo pero a la vez: trabajó con el recuperador Óscar Pitillas y realizó disparos a puerta y conducción de balón. En la mira, el Camp Nou, el partido ante el Barça (6 de febrero, 16:15). Se cumplirá un mes del partido de dieciseisavos de Copa ante el Rayo Majadahonda, en el que Griezmann reaparecía después de la lesión en el muslo derecho que había sufrido en el derbi ante el Real Madrid (12 de diciembre), y sólo pudo disputar 19 minutos: otra vez el mordisco en la pierna, otra vez en el mismo sitio. Recaída. Esa palabra que días después, en la sala de Prensa, Simeone aún mascaba contrariado.

Perdía a Griezmann para la Supercopa de España en Riad. Perdía a Griezmann un mes. Ese es el plazo de recuperación que le dieron los médicos. Fue el 6 de enero. El 6 de febrero es el partido de la segunda vuelta de LaLiga entre el Atlético y el Barcelona en el Camp Nou. 31 días. Un mes justo. Con ese partido en la mira trabaja el francés. Partido especial, partido distinto: es la primera vez que regresa después de volver al equipo rojiblanco. Nunca triunfó con la camiseta del Barça. Nunca llegó a hacer olvidar a esa hinchada aquel 'no', el del documental de La Decisión, aunque un año más tarde fuera que sí.

Felipe, ausencia

Simeone siguió su trabajo en esta semana de parón liguero por los partidos clasificatorios para el Mundial sudamericanos sin Suárez, Giménez, Correa, De Paul, Cunha, Herrera y sin Oblak, que sigue aislado en casa, positivo por COVID. También sin Felipe, ausente por indisposición, según explicó el Atlético. Con la baja también del 'Profe' Ortega, aunque con Dani Castro, su segundo, como 'Profe'. Todos son lo mismo que Griezmann en la mira: el Camp Nou. El partido bisagra de la temporada, como no lo fue el del Oporto.