NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil no libera a sus madridistas

Juninho pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER para aclarar la situación de los internacionales blancos convocados con Brasil: "No podemos abrir un precedente".

Actualizado a
Brasil no libera a sus madridistas

Juninho Paulista, exjugador del Atlético de Madrid y coordinador de la selección brasileña, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar sobre la situación de los jugadores brasileños del Real Madrid (Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo) que van a ir con la selección carioca en las Eliminatorias Sudamericanas.

Liberar jugadores del Madrid si ganan el primer partido: "No vamos a liberar a los jugadores. Los jugadores tienen que estar con nosotros hasta el final del periodo FIFA, el 2 de febrero. Lo que hay es una conversación y depende de cómo jueguen el primer partido para poder discutir si juegan o no el segundo. Estarán con nosotros hasta el final. No estamos dispuestos a liberarlos. No podemos abrir un precedente. Hemos tenido peticiones de otros clubes. Tenemos pocos días con los jugadores. Hay que aprovechar este año que empezó la preparación para el Mundial".

Excepción: "No podemos, no es que no queremos, abrir una excepción cuando convocamos a los jugadores y liberarlos de un partido a otro. En la gestión de Tite nunca ha ocurrido. Esa no es la situación, comprendemos la situación del club. Sólo ha pasado por culpa de la pandemia. Teóricamente no existía la fecha de enero. Es una situación que nos obligó a hacer".

Petición del Madrid: "Nosotros tenemos una relación con los clubes muy buena. Siempre hablamos cordialmente. Tite ha explicado la situación a Ancelotti".

Hablar con los jugadores: "Supongo que Tite ha hablado con ellos y ha dejado muy clara la situación".

Palabras con el Madrid: "Fue en buen tono. Entendieron nuestra situación y creo que no han tenido problemas".

Eliminatorias Sudamérica: "La fecha de octubre se canceló y sólo tenemos una semana de preparación para el Mundial. Sólo hay una semana para que Tite esté con los jugadores y sentir cómo están. Los clubes comprenden eso. También hablé con Leonardo y los clubes ingleses en otras ocasiones con los mismos problemas. Lo hicimos para que nos comprendan y que cuando lo podamos hacer lo vamos a hacer".

Vinicius, titular con Tite: "Está mejorando a cada jornada. Ha sido así en el Madrid. Ahora lleva un tiempo jugando muy bien".

Neymar y Vinicius juntos en Brasil: "Pueden jugar los dos juntos. Vinicius demuestra su calidad en el Madrid y está empezando a mostrarla en la selección ahora. Como Coutinho o Paquetá también pueden jugar juntos".

Cunha: "Está ganando espacio. Ha sido así desde los Juegos Olímpicos donde jugó muy bien. Siempre observamos a los jugadores. Está en momento de adaptación en Madrid y lo está haciendo bien".