NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMORA 0 - DEPORTIVO 1

Borja Jiménez: "Llevar 46 puntos de 60 es una burrada"

El técnico del Deportivo valoró el trabajado triunfo del equipo coruñés en Zamora y pide calma ante la visita del Racing: "La liga no se decide el domingo".

Actualizado a
Borja Jiménez valoró el triunfo del Deportivo ante el Zamora.
JESUS SANCHODIARIO AS

Borja Jiménez valoró el triunfo del Deportivo en Zamora por las circunstancias del terreno de juego. Reconoció que el rival fue mejor en la segunda parte, pero también lamentó las ocasiones falladas en el primer tiempo. Ya piensa en la visita del Racing, pero avisa: "Pase lo que pase, la liga no se acaba el domingo".

Partido duro: "Hemos sufrido en la segunda mitad. El campo no permitía tener profunidad, parecía una pista de patinaje. Ellos han ajustado bien. En la primera merecimos ir ganando por dominio y situaciones. Después ajustaron, había que sacar un jugador fuera, la llevábamos hasta allí pero no profundizábamos. Incluso el gol está condicionado por el área helada, que el portero no pudo salir".

Gol al final: "A partir de la entrada de Calavera, metiendo un jugador más por dentro, hemos sabido atacar más despacio. Tuvimos el control y no sufrimos transiciones. Liberamos a Juergen, que apareció en el gol... estuvimos más cómodos en los últimos 20 minutos".

Ritmo alto: "Llevamos 46 puntos de 60, es una burrada. Pero el problema es que los que vienen detrás están haciendo puntuaciones muy altas también. La última derrota fue en Irún y ni fue merecida. Estamos en línea ascendente. El equipo tiene mucha fe y cree hasta el último momento. El rival sabe que acabamos haciendo gol y nosotros también nos lo creemos".

Racing de Santander: "Somos un equipo alegre, lo intentamos transmitir. Hay que estar tranquilos, sobre todo en los momentos en los que no estés cómodo. E intentar ganar siempre. Llegamos bien al partido, pero seguro que el Racing también. La liga no se va a decidir el domingo en Riazor, pase lo que pase. Hay que seguir haciendo nuestro camino y llegar a la meta con ventaja".