NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS 3 -CORNELLÀ 2 |

Un hat-trick de Roni hace soñar al Algeciras ante el Cornellà

Los tres goles de Roni dejaron sin valor los dos tantos de Gonpi y Chiki para el conjunto de Casany. A falta de que termine la jornada, los de Ania entran en playoffs.

Actualizado a
26/01/2022 PRIMERA RFEF GRUPO II PARTIDO JORNADA 20 ALGECIRAS - CORNELLA 2-0 GOL DE RONI
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Algeciras consiguió tres puntos de oro ante el Cornellá que le dan aire para soñar con la liguilla de ascenso. Un hat-trick de Roni en el primer tiempo fue suficiente para que los de Iván Ania dejaran sin valor los dos goles de su rival obras de Gonpi en el minuto 38 y Chiki en el tiempo de añadido. Un gol anulado por un fuera de juego erróneamente señalado por el linier dejó a Roni sin cuatro goles en el partido. Estos tres puntos acercan al Algeciras a la lucha por el playoffs de ascenso a Segunda División mientras que el equipo de Casany se hunde en el descenso.

Los de Iván Ania salieron muy bien y volcaron rápidamente el campo a su favor. El Algeciras se hizo dueño del balón y, por consiguiente, del partido, llevando el peso de las jugadas. En el minuto 8 tuvo la primera ocasión el conjunto local tras una asistencia de Álvaro Romero, pero el balón salió alto. Sin embargo, esto avisó de lo que pasaría tan solo dos minutos después. Cuando Varo, nuevamente, asistió a su compañero Roni aprovechando un despiste de la defensa del Cornellá y el delantero no falló al picar el esférico por encima de Anacker, dejándolo sin nada que hacer por evitar el primer tanto algecirista.

El Cornellá se vio superado en todas las facetas en los primeros compases del partido. De hecho, el Algeciras pudo poner el segundo tanto en el marcador tras un saque de esquina de Tomás, que volvió a intentar el gol olímpico, pero no lo consiguió. Sin embargo, en el minuto 19 Roni puso el 2-0 en el marcador del Nuevo Mirador. El delantero se quedó solo ante el portero tras otra imprecisión de la defensa visitante y, en el uno contra uno, no falló. Espectacular arranque de los hombres de Iván Ania.

Tras el segundo tanto, el conjunto catalán intentó cambiar el guion del partido y atacar más, pero el Algeciras estaba bien plantado. Además, el marcador a favor les hacía tener mayor temple. Y así llegó el tercer gol del Algeciras, también de Roni, pero no subió al marcador al señalar el linier un fuera de juego inexistente. Sin embargo, minutos después. Llegaría definitivamente el hat-trick de Roni.

Roni festeja uno de sus goles.
Ampliar
Roni festeja uno de sus goles.Álvaro RiveroDiario As

Antes del descanso, el Cornellá anotó un tanto para no perder la esperanza de la remontada. Gonpi, tras un doble disparo, consiguió poner el 3-1 en el marcador. Y así se fue el partido al descanso. Una vez reanudado el encuentro, la primera ocasión de gol la tuvo el Cornellá a través de Pipo, pero la defensa envió el balón fuera. Salió bien el equipo de Casany, pero no lograba terminar las jugadas. Mientras, el Algeciras esperaba el paso de los minutos con los deberes ya hechos.

No obstante, la temperatura del partido fue subiendo y el Algeciras volvió a acorralar al equipo catalán en su portería. Pepe Mena tuvo una buena ocasión que finalmente salió alta y, también, Álvaro Romero tuvo un gran disparo que acabó impactando en el larguero.

La desesperación del Cornellá ante la imposibilidad de marcar y, al menos, igualar el marcador, hizo que Gonpi perdiera los nervios y la tomara con el joven Natera, al que dio un codazo y, más tarde, una patada innecesaria cuando el balón ya ni estaba en juego. El colegiado no supo frenar estas acciones e incluso Gonpi llegó a encararse con la afición algecirista que poblaba las gradas del Nuevo Mirador.

Y en un momento de despiste en la defensa del Algeciras, aprovechó el equipo entrenado por Casany para anotar el 3-2 con un gol de Chiki en el tiempo de añadido tras un remate de cabeza. No bajó los brazos el Cornellá y cerca estuvo de puntuar, sin embargo, el hat-trick de Roni dio la victoria y los tres puntos al equipo gaditano que, a falta de que termine la jornada, entra en zona de liguilla de ascenso como quinto clasificado con 30 puntos mientras que el Cornellá cae a zona de descenso.