El Lleida Esportiu, en cuadro: peligra la visita del Badalona
Si ya contaban con el mínimo de fichas exigidas por la Federación para jugar, 14, ahora han aparecido tres positivos en COVID y dos lesionados.
“Poco vais a ver hoy”, advertía uno de los componentes del staff, a las puertas del anexo al Camp d’Esports, donde este miércoles por tarde se ejercitaba el Lleida Esportiu. No es que se previera un entrenamiento corto, ni a puerta cerrada. De hecho, la charla inicial del entrenador, Gabri García, se podía escuchar con nitidez y los ejercicios se podían seguir desde la banda. Sin secretismos. El problema era y es otro: la plantilla está en cuadro.
A muy pocos días para que el Badalona visite el Camp d’Esports, el domingo a las 17:00, en partido de Liga en Segunda RFEF, no cuenta el Lleida Esportiu ni de lejos con el mínimo de fechas federativas permitidas para disputarlo. De hecho, y a raíz de las numerosas bajas de las últimas semanas en el equipo por los impagos, justo son esas 14 fichas que manda la Federación las que tienen ocupadas. Con las que jugaron y ganaron el pasado fin de semana en El Prat (1-2), habida cuenta de que el vestuario del filial tampoco está para tirar cohetes. Pero es que este miércoles tres jugadores daban positivo en COVID-19 y otros dos se encuentran lesionados.
Uno de estos últimos es el capitán Roger Figueras, quien pese a su dolencia muscular se acercaba al campo de entrenamiento para ejercitarse. “Voy a ver si puedo forzar. No es lo idóneo, no debería, pero si es la única posibilidad de que podamos jugar el partido, lo intentaré”, confiaba a AS, sabedor de que tras estos meses de penurias cualquier esfuerzo sigue siendo poco para hacer piña entre ellos, a la espera de que se abra algo de esperanza con la aparición de un comprador.