ALEMANIA

El top 3 de jugadores de Haaland

El delantero noruego concedió una entrevista a Viaplay en la que reveló su podio de jugadores favoritos, el por qué de sus polémicas declaraciones y su objetivo para 2022.

0
El top 3 de jugadores de Haaland
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Erling Haaland es la noticia perpetua en el planeta fútbol. Ya sea por su adicción al gol -algo que ya se ha dado por crónico-, porque deslice alguna pista que desentrañar sobre su próximo y futuro destino o simplemente como ahora, por charlar con un amigo de toda la vida de la familia del delantero del Borussia Dortmund.

Jan Aage Fjortoft fue internacional por Noruega 71 veces durante los años 90. En la mayoría de ellas, coincidiendo con Alf-Inge Haaland, el padre del jugador de moda -con permiso de Mbappé y Vlahovic-. Incluso llegaron a enfrentarse en la Premier League. En ese tiempo forjaron una cercana amistad que se mantiene. De hecho, involucrado en los medios de comunicación, se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre el jugador. En una entrevista en tono distendido para la plataforma de streaming Viaplay, y reproducida por ESPN, Haaland se confiesa.

Ahora, mantiene en vilo a su equipo tras sufrir una rotura de fibras que amenaza con convertirle en baja cuando los aurinegros se enfrenten el próximo 6 de febrero al Bayer Leverkusen en el partidazo que decidirá si los negriamarillos siguen peleando la Bundesliga: "Volveré pronto. Espero que más pronto que la vez anterior. Estoy entrenando bien", afirmaba Es la tercera lesión que sufre el noruego esta temporada, algo que le frustra especialmente. De hecho, afirmó que sufre mucho en esta situación: "El peor sentimiento es no estar disponible para jugar, porque es básicamente tu trabajo…. Pero es parte de esto, aunque no sea bueno. Pero esto resulta un buen entrenamiento mental si puedes superarlo. Y esto me hace estar más hambriento de éxito".

Siempre en constante búsqueda de la mejora, Fjortoft señaló al remate de cabeza como su gran logro esta temporada. Aunque Haaland, como dice, siempre está "hambriento": "Creo que puedo mejorar en todo. Si dices que soy bueno en la finalización…creo que la puedo mejorar mucho más. Y…sí, todo. Puedo ser más rápido y puedo ser más fuerte. Puedo hacerlo. Pero si debo mejorar alguna cosa es no lesionarme. Porque si no me lesiono, jugaré más partidos y progresaré mucho más. Y si me pregunta qué metas tengo para 2022, incluso para el resto de mi carrera, es no estar lesionado".

Y, cómo no, su futuro salió a relucir. Es el partido que juega fuera del campo, y en el que marcó un gol que dejó en fuera de juego a la dirección deportiva alemana: “¿Mis comentarios sobre la presión del Borussia Dortmund sobre la decisión sobre mi futuro? Sentí que era hora de que dijera algo. Muchos otros estaban hablando, así que eso fue todo. Y ahora realmente no quiero decir mucho más. Lo dicho, dicho y seguimos”. Posteriormente, el Dortmund, sorprendido, negó que le presionara para acelerara su decisión.

El top 3 de Haaland

Como bonus-track a la entrevista, y cuestionado sobre a quién le daría los tres votos del The Best de la FIFA, no tuvo muchas dudas: “Es una buena pregunta. Si fuera por el año pasado diría Lewandowski. Sí, Lewandowski número uno. Y después, para mí, Benzema, que también ha estado fantástico. Pero también lo diría de Messi, que ha estado sobresaliente. Por lo que Benzema y Messi compartirían el segundo y tercer puesto”.