EL SALVADOR
Enrico busca su hueco en Europa
El mediocentro ha regresado al Vitesse, tras su cesión en el FC Eindhoven, con el objetivo de ganar minutos. También está centrado en la clasificación al Mundial de Qatar.
En apenas un mes de 2022, Enrico Dueñas Hernández ha vivido un pequeño cambio en su carrera futbolística tras poner fina a la cesión con el FC Eindhoven. El jugador ha regresado al Vitesse en busca de minutos donde todavía no ha vestido la camiseta de los negros y amarillos en esta temporada.
En este momento, el joven de 20 años está centrado con su país, El Salvador, para los partidos clasificatorios del Octagonal al Mundial de Qatar de 2022. Su selección jugará mañana contra una de las favoritas, Estados Unidos. Un encuentro que marcará su destino en esta aventura mundialista ya que una derrota dejaría prácticamente sin opciones a los salvadoreños. Ahora son séptimos con seis puntos y los estadounidenses son segundos con 15 puntos.
Enrico Hernández fue criado en las categorías inferiores del Ajax hasta dar el salto a la academia del Vitesse hace tres años. Recién ha firmado con un nuevo representante, Wasserman, para enfocar su siguiente etapa como jugador. El mediocentro tiene raíces finlandesas por su madre y estuvo cerca de jugar con Finlandía, pero no dudó su compromiso con El Salvador aunque nació en los Países Bajos y llegó a vestir la camiseta naranja. Su sentimiento por el país paterno era fuerte en él y lo apostó todo para jugar con La Selecta.
Su proyección como mediocentro no tiene límites y en El Salvador son conscientes de su potencial. Su debut fue seguido por todos y su primer gol contra Panamá fue una explosión de alegría. Solo lleva un tanto aunque seguro que su cifra goleadora acabará aumentando en los próximos meses. Por último, en este 2022 buscará hacerse un hueco en Europa para seguir creciendo como profesional. Una nueva estrella acaba de nacer.