NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip: "Con la portería a cero estamos más cerca de la victoria"

El portero blanquivioleta, que suma cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, lo achaca todo al trabajo del equipo e invita al grupo a seguir con "humildad".

Actualizado a
22/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA REAL VALLADOLID
 nano mesa, tras parada de Jordi Masip.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La cara le ha cambiado a Jordi Masip, portero del Real Valladolid. De ser el único jugador inédito de la plantilla y ver todos los partidos desde el banquillo a ser titular y encajar un gol en cinco partidos en una racha impresionante que achaca "al trabajo del equipo" quitándose un excesivo mérito de encima y afirmando que "estamos siendo más sólidos, tenemos más el balón, eso hace que te ataquen menos, estamos parando sus transiciones, cuestiones importantes que evitan que el contrario te haga peligro. Lo estamos leyendo muy bien y estamos haciendo partidos muy inteligentes".

El portero quiso valorar el punto consechado en La Romareda, aunque explicó que "la sensación es que podíamos haber ganado, haber hecho un poquito más para traernos algo más de allí, pero cuando no puedes ganar siempre es bueno empatar y, sobre todo, manteniendo la portería a cero. Cuando mantenemos la portería a cero estamos más cerca de la victoria. El equipo trabaja bien ofensivamente, pero el otro día nos faltó ese punch final para traernos los tres puntos de un campo tan difícil" y siguió "el ritmo de balón no lo pudimos poner muy alto, el campo no estaba muy para nosotros, tenías que hacer cuatro o cinco controles antes de hacer un pase. Eso hizo que no nos beneficiara a nosotros, pero no es excusa. Intentamos hacerlo lo mejor posible, no se dio. Debemos intentar dar más ritmo de balón, que es lo que nos interesa a nosotros, meter al rival en su área e intentar crear ocasiones".

Como no podía ser de otra manera, el meta declaró que vio el partido Almería-Eibar porque "todo lo que sucede en la Liga nos afecta y era un partido directo para nosotros, pero tenemos que seguir nuestro camino, debemos seguir hacia adelante y sacar los puntos en cada partido" y reconoció que le sorprende la crisis del conjunto almeriense porque "nadie esperaba que sucediera algo así, pero son rachas, en cualquier momento se encaminan y vuelven a ganar. Nosotros tenemos que ganar lo nuestro y no descolgarnos de esa pelea". Después insistió en que "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con mucha humildad y después ya veremos lo que pasa".

A la hora de valorar al equipo contrario del próximo viernes, el Sporting de Gijón, Masip afirmó que "es un rival complicado, como todos, que al final. Estando a un nivel muy alto cualquier equipo te puede ganar, así es la Segunda División, muy competida, el Sporting sabemos el bagaje que tiene y tenemos que estar muy atentos, trabajar duro en cada partido porque son puntos importantes para nosotros" y reconoció que "es un equipo que juega muy bien, que le gusta tener el balón, que llega a través de asociarse con jugadores y nosotros intentaremos tener el balón, que también nos gusta, llegar a zona de ataque dando buenos pases. Veremos a ver quien impone su juego".

Jordi Masip termina contrato el 30 de junio, ya podría negociar con otros equipos, pero afirmó que "ahora estoy centrado en lo deportivo, lo importante es el equipo. Cuando se dé ya se pondrán de acuerdo mi representante y el club con lo que tenga que pasar. De momento no me consta que haya contactos" para su continuidad y reconoció lo interesante que le resultó el entrenamiento de hoy en el que en uno de los partidos todos los jugadores de campo jugaron en zonas diferentes a las suyas: "Así todos los jugadores tenemos la sensación de lo que hace otro compañero, de lo que se hace en otra zona del campo. Así no te enfadas tanto cuando un compañero no hace una cosa como quisiéramos y es muy interesante, es formativo y ayuda mucho al equipo".