El Eibar lidera la Segunda División casi 8 años después
La última vez fue en su último partido antes del ascenso, el 8 de junio de 2014. Estuvo al frente de la tabla de forma anecdótica en agosto de 2015, tras vencer por 1-3 en Granada en la primera jornada de su segunda temporada en la élite.
El Eibar vuelve a saborear la miel del liderato de Segunda División merced a la victoria cosechada en Almería, al que adelanta en la tabla, aunque ambos están empatados a puntos, y le roba el primer puesto. Mucho ha llovido desde la última vez que los armeros se vieron en esta situación. Fue concretamente en la última jornada de la temporada 2013-14, un 8 de junio en el que el Eibar empató a uno ante el Numancia. Curiosamente, el tanto numantino aquel día lo anotó el exarmero Sergi Enrich.
Claro que si no se ha podido repetir ese primer puesto es porque los armeros han disfrutado de la máxima categoría hasta ahora, aunque es cierto que en esta campaña han ido de menos a más, mostrando últimamente una regularidad que al final ha tenido premio.
Pese a que han pasado casi 8 años desde que el Eibar no tuviera a nadie por delante en la clasificación de Segunda, curiosamente no ha sido la última vez que se ha visto líder... De forma anecdótica, eso sí, pero también fue el primero de la máxima categoría, en agosto de 2015, tras vencer por 1-3 en Granada en la primera jornada de su segunda temporada en la élite.
Aquello quedará como algo histórico, pero esta vez las cosas van más en serio, y los armeros deberán empezar a defender ese puesto este mismo sábado en Ipurua ante el Huesca para estar más cerca de su objetivo, que no es otro que el ascenso. "Salimos a competir a cualquier campo y el del Almería es un día más, hay que seguir currando. Las notas, a final de temporada y ojalá que acabé así", sostiene Corpas. La estrella está siendo Expósito, un jugador al que se le queda pequeña la categoría: "Debemos seguir en la misma línea, tenemos la ilusión de ser lideres y seguiremos luchando para ganar los tres puntos cada jornada".