NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Reinildo... para julio

El mozambiqueño viajó el lunes a Madrid para firmar por el Atleti pero su incorporación no será en este mercado sino en el próximo. El Lille no le deja salir.

Actualizado a
Reinildo... para julio

Reinildo Mandava (Beira, Sofala, Mozambique, 1994) llegará al Atlético en julio y no en este mercado invernal. A pesar de que el futbolista del Lille viajó, en vuelo privado, ayer por la mañana a Madrid para firmar con el club rojiblanco. En el día, regresó a Francia a la espera del permiso del Lille para permitir su llegada antes del 31 de enero. Desde que la dirección deportiva comenzó a seguirle se planeó su incorporación para julio de 2022, pero en las últimas semanas se ha acelerado para forzar esa llegada ahora, quizá empujado por la endeblez defensiva mostrada por el equipo del Cholo, que necesita al menos tres goles para ganar los partidos: siempre le marcan dos.

Pero finalmente el Lille no permite que el futbolista salga ahora y su llegada al Atlético será como estaba prevista en un principio, en julio, para incorporarse la próxima temporada, 2022-23. Reinildo llegó al Lille en el mercado invernal de la temporada 2018-19 procedente del Belenenses y firmó hasta junio de 2022, contrato que finaliza en unos meses. La intención del futbolista es que, su salida, deje algo de dinero en las arcas del club que le ha dado un nombre en Europa además de un sueño: firmar por el Atlético.

Para recuperar la solidez perdida

Lateral izquierdo, la temporada pasada se proclamó campeón de la Ligue 1 y 'L'Equipe' incluyó su nombre en el once ideal de la temporada, junto a los de futbolistas como Mbappé y Neymar. Su contundencia en los duelos, de los que siempre proclamarse ganador, y su rigor defensivo hacen que sea un futbolista que encaje con ese principio cholista que parece haberse perdido esta 21-22, la solidez por encima de todo, partido a partido.