NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El central Luis Abram se marcha cedido al Cruz Azul mexicano

El peruano, que se encuentra hace unos días en México para cerrar la cesión, no ha terminado de entrar en los planes de Robert Moreno y se había convertido en el quinto central nazarí

GranadaActualizado a
Luís Abram entrenando con el Granada.
ParkerDIARIO AS

Ya es oficial. Luis Abram jugará lo que resta de temporada en calidad de cedido en el Cruz Azul mexicano, con la opción de ampliar su cesión otros seis meses más. El internacional peruano llevaba varios días en México para cerrar su salida y ayer el Granada lo hizo oficial en sus redes sociales.

Abram llegó este verano al Granada procedente de Vélez Sarsfield como agente libre. A sus 25 años, el internacional iniciaba así su primera aventura en Europa la cual, de momento, no le está saliendo como él quisiera. Le costó hacerse con un hueco en el equipo pero las lesiones, sobre todo la de larga duración de Domingos Duarte, le permitieron empezar a contar con minutos. Ha disputado ocho encuentros ligueros y dos de Copa (683 minutos en total). Sin embargo, la irrupción del canterano Torrente le ha relegado al puesto de quinto central, teniendo por delante suya, además de al canterano, a Duarte, Germán y Victor Diaz.. De hecho, en los dos últimos partidos no entró en la convocatoria y su último partido como nazarí fue en la eliminación copera frente al Mancha Real (16 de diciembre de 2021).

Esa falta de minutos y de confianza de Robert Moreno le han obligado a buscarse oportunidades en el Cruz Azul, con el Mundial de Qatar en el horizonte. Y es que Abram es internacional con Perú y se había visto relegado a la suplencia en los últimos encuentros de la selección al no contar con oportunidades en el Granada. Habrá que ver si el conjunto nazarí acude al mercado para reforzar la zaga, aunque las prioridades siguen siendo un pivote defensivo (Petrovic, del Estrella Roja, está cerca de cerrarse) y un delantero centro (Paciencia es el que está sonando más en los últimos días).