NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha presume de la "atmósfera inexplicable" del Metropolitano

El delantero del Atlético fue decisivo ante el Valencia con un gol y una asistencia. Desde Brasil, donde está concentrado con su selección, analiza su situación y la del equipo rojiblanco.

Actualizado a
Matheus Cunha celebra el 3-2 en el Atlético-Valencia
Denis DoyleGetty Images

Matheus Cunha es uno de los talismanes del Atlético y el sábado volvió a demostrarlo. Entró al campo con 0-2, marcó y el equipo local acabó ganando 3-2. Ahora está con Brasil, donde trata de hacerse fuerte, igual que en el Atleti. Cada vez convence más a Simeone y a Tite. Desde su país, analiza para Globoesporte su situación como rojiblanco “Muy contento de ayudar con un gol y una asistencia. Cada minuto con esta camiseta es especial y trato de vivir cada segundo intensamente. He evolucionado y crecido como jugador desde que llegué. Espero devolver todo el cariño recibido".

El delantero, de 22 años, reconoce que ante el Valencia vivió una noche muy especial, sobre todo por la fiesta del Metropolitano: “Una atmósfera inexplicable. Igual que el Atleti. Nunca puede ser faltar entrega con esta camiseta y esta vez no fue diferente. Incluso en los momentos difíciles, tuvimos el apoyo de nuestros aficionados. La sinergia entre el campo y las gradas fue fundamental en nuestra victoria”.

"Necesitábamos un triunfo así"

El futbolista espera también que la remontada sea un punto de inflexión para el Atlético tras los anteriores malos resultados: “Es una victoria que nos llena de moral. Necesitábamos esto para mirar hacia adelante con confianza. Que sea un comienzo para un resto de temporada de grandes actuaciones y resultados”. También él, a nivel individual, salió reforzado del encuentro por su actitud y su rendimiento. Lleva cinco goles en 682 minutos.

“La victoria es la prueba de que tenemos un grupo que piensa en una sola situación: hacer lo mejor para el club. Sin duda, por la forma en que ganamos, es un partido para subir la confianza. Tenemos convicción en el trabajo diario y vamos a dejar el máximo en el campo en cada partido. El grupo es extremadamente cualificado y nos obliga a pensar siempre en grande”, concluye Cunha, que ahora quiere mostrarse con la canarinha.