NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino recupera efectivos ante el Real Madrid

Muniain es seguro, Villalibre y De Marcos también, Yeray es duda, Sancet no llega a tiempo y Vencedor trabaja para reaparecer ante el Espanyol en Liga.

Actualizado a
Marcelino García Toral con Muniain en Arabia.
AFP

El jueves 3 de febrero en San Mamés el Athletic recibe al Real Madrid en los cuartos de final de Copa deseando recuperar efectivos respecto a las seis bajas de Vallecas. Eso sí, Vencedor no llega a tiempo, ya que el volante de Rekalde, titular indiscutible con Marcelino García Toral, se lesionó el 9 de enero en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda frente al Alavés. Tenía aproximadamente para un mes de baja. Si no alcanza esta cita, sí tiene alguna opción ante el Espanyol el día 7 de febrero, lunes, en San Mamés también. Su compañero de generación, Sancet, sin embargo, debe esperar. Muniain sale del confinamiento y será de nuevo capital ante los blancos.

Sancet presenta una distensión en la cápsula posterior externa de su articulación desde que se lesionó ante el Barça, pero le restan unas tres semanas más de rehabilitación tras, al menos, amortiguar las alarmas de una posible lesión más grave en la rodilla izquierda, de la que ya fuese operado hace tres campañas. Un tipo de lesión, no obstante, latosa y delicada. Sí que regresarán ante el Real Madrid el deseado Villalibre, ya recuperado de su bíceps femoral izquierdo que tantos quebraderos de cabeza le han proporcionado. Una rotación para el ataque más que necesaria ante la ausencia prolongada de Sancet.

Por su parte, Óscar de Marcos, con molestias en la cadera izquierda y que no pudo jugar ante el Rayo, sí estará listo para competir por el carril del 2. Con el central Yeray, con molestias en el aductor de la cadera izquierda, se tendrá calma para recuperarse del todo, sin prisas ni urgencias, sin tomar riesgos con un jugador castigado en las últimas semanas con algunos percances físicos. Además, Yuri llega más rodado para alcanzar su verdadero nivel en el carril izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario