Con Arturo e Íñigo, pero sin Pablo Torre
El Racing recibe mañana al Racing de Ferrol con su nuevo fichaje y con el capitán disponibles, pero con su estrella sancionado por acumulación de tarjetas
Arturo Molina, que a lo largo de su carrera deportiva nunca se había cruzado con el Racing, pisó esta mañana por primera en su vida el césped de los Campos de Sport de El Sardinero. Lo hizo tras la rueda de prensa en la que fue presentado como el, por ahora, único fichaje del Racing en el mercado de invierno. El murciano, pese a reconocer que no estará en su mejor versión tras dos meses sin jugar más que 4' el 2 de enero, se puso a disposición de Romo para jugar ya contra el Racing de Ferrol. Será la gran novedad en la convocatoria, junto con la vuelta de Íñigo y la ausencia de Pablo Torre.
El jugador de Soto de la Marina fue castigado con una tarjeta amarilla en el 53' del partido del pasado sábado frente a la S.D. Logroñés por "empujar de forma temeraria a un contrario". Hubo quién sospechó que Pablo hizo por forzar una amonestación para limpiar su casillero y asegurarse así poder estar disponible para el domingo en Riazor. Más pareció, sin embargo, un calentón de los que la estrella racinguista debe todavía aprender a controlar. De las cinco tarjetas, dos han sido por protestar al árbitro, dos por un empujón y un golpe con el brazo y solo una, la primera, contra el Calahorra, por derribar a un contrario.
Aunque no compense la ausencia del talentoso 10, al menos Romo va a poder alinear a Íñigo Saínz-Maza, que causó baja en Las Gaunas también por acumulación de tarjetas. La duda estriba en saber si entrará en el once en lugar de Tienza, de Borja Domínguez o, como parece más probable ante la sanción de Torre, en lugar de Pablo, adelantando a Borja Domínguez a la mediapunta.
El nuevo fichaje racinguista, que ha elegido 'Arturo' como el apelativo deportivo que aparecerá en su camiseta explicó que la posición en la que más ha jugado en el fútbol profesional en la banda derecha, que se considera polivalente para las otras posiciones cercanas al área y que, incluso, "en el Fuenlabrada he jugado también de doble pivote, y lo he hecho muchas veces a lo largo de mi carrera junto a otro pivote de corte más defensivo. Considero, que por mis condiciones me adapto bien, por el tipo de juego de ida y vuelta que tengo para poder abarcar ese terreno"