NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga destituye a José Alberto

José Alberto ha dejado de ser entrenador del Málaga. Tenía contrato hasta 2023. Juan Francisco Funes le releva de manera interina. La afición pidió su cabeza

Actualizado a

Aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes el Málaga ha hecho oficial el cese de José Alberto López como entrenador tras una reunión que ambas partes han mantenido por la tarde y cuyo desenlace ha sido el acuerdo de desvinculación antes mencionado. Juan Francisco Funes, entrenador del Atlético Malagueño, filial de Tercera, asumirá el cargo de manera interina mientras se busca un posible sustituto.

Parecía que Manolo Gaspar, el director deportivo, mantendría el respaldo al entrenador asturiano a expensas de lo que pudiera suceder en las dos siguientes visitas consecutivas del equipo a Miranda de Ebro y Zaragoza. Pero los acontecimientos han dado un giro radical y la opinión mayoritaria de la afición, favorable a la salida del técnico asturiano, ha sido determinante. JAL tenía contrato con el Málaga hasta 2023. Fue una apuesta personal del director deportivo quien manifestó que haría todo lo posible por defender al preparador. Pero las cosas no han salido como se esperaba.

El Málaha se encontraba en el puesto 14 con 31 puntos. Una posición similar a la de la pasada campaña, pero con mejor plantilla y menos apuros de los tuvo su antecesor en el cargo, Sergio Pellicer.

La tremenda derrota encajada por el Málaga el pasado sábado contra el Ibiza de Paco Jémez (0-5) echó más sal a una herida abierta entre el técnico y la afición detectada desde casi el mismo momento en que se anunció su fichaje. Sus buenos trabajos con Sporting y Mirandés no fueron suficiente aval para que la hinchada malaguista le concediera el beneficio de la duda. Si cuando el equipo ganaba en La Rosaleda había murmullos, las derrotas contra Amorebieta y Leganés, el empate contra el Sporting y el bofetón a mano abierta propinado por los ibicencos dictaron sentencia. Por mucho que Gaspar intentó sostenerle, el clamor popular fue determinante: tenía el pulgar hacia abajo.

José Alberto es el tercer técnico que el Málaga cesa desde su retorno a Segunda en 2017-18. Los anteriores fueron Juan Ramón Muñiz y Víctor Sánchez del Amo.