NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Objetivo de invierno: un extremo

El bético Lainez y el alavesista Iván Martín figuran en la lista de candidatos del Rayo, que también debe abordar las salidas de Arboleda y Andrés. El futuro de Qasmi, en el aire.

Actualizado a
Iván Martín y Lainez.

A una semana para el cierre del mercado, el objetivo del Rayo está claro: un extremo. Así lo ha verbalizado a lo largo de los últimos días el técnico franjirrojo, Andoni Iraola, quien demanda algún fichaje para suplir la lesión de larga duración de Merquelanz. El irundarra se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda a finales del mes de septiembre, tras romperse en el transcurso del partido contra el Levante, y desde entonces el míster vasco se ha quedado justo de efectivos.

Actualmente, la plantilla cuenta con tres extremos: Isi, Álvaro y Bebé, aunque el hábitat habitual de los dos últimos suele ser más el flanco izquierdo. Para el derecho, Iraola ha tenido que tirar de Andrés Martín e incluso ha probado a Balliu, como sucedió en el encuentro del Villamarín. De ahí que el club vallecano esté moviendo ficha. Son varias las opciones que maneja, pero dos los nombres que han trascendido por el momento, el bético Lainez y el alavesista Iván Martín.

Diego Lainez, de 21 años, es uno de los candidatos, tal y como adelantó Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El extremo mexicano apenas está disfrutando de minutos con Pellegrini —de hecho, sólo ha jugado nueve partidos: cuatro de Liga, dos de Copa y tres de Europa League— y vería con buenos ojos una cesión hasta final de temporada a Vallecas. Lainez ansía jugar el Mundial, el primero de su carrera y quiere una salida que le dé un mayor protagonismo. Eso sí, hoy por hoy, Isi es titular indiscutible para Iraola.

Otro perfil que se maneja es el de Iván Martín, de 22 años, según apuntó El Chiringuito. El atacante vasco milita actualmente en el Alavés, aunque pertenece al Villarreal. El Submarino ya le cedió la pasada campaña al Mirandés y ésta decidió mandarle a Vitoria. Sin embargo, no está saboreando muchas oportunidades en su estreno en la élite, donde apenas ha participado en seis encuentros ligueros, dos de ellos como titular. A estos habría que sumar otros dos de Copa.

Por otro lado, el Rayo sigue pendiente de la 'Operación Salida'. Ya confirmado el adiós de Pozo (Al-Ahli) y Sergio Moreno (Amorebieta), el club franjirrojo está pendiente de anunciar otros dos inminentes, el del guardameta Arboleda a Newell's y el del mediapunta Andrés Martín al Tenerife. Más en el aire se encuentra el futuro de Qasmi. Son varios los equipos interesados en el delantero, entre ellos el Leganés, pero tampoco sorprendería su continuidad en las filas vallecanas.