NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, sobre el caso Dembélé: “El Barcelona no comete ninguna ilegalidad”

El presidente de LaLiga muestra su preocupación por el aumento de “violencia verbal” en los estadios y el protagonismo de grupos ultras en el fútbol español.

Actualizado a
Tebas, sobre el caso Dembélé: “El Barcelona no comete ninguna ilegalidad”

Javier Tebas está convencido que el Barcelona no cometerá “ninguna ilegalidad” en el caso Dembélé. El presidente de la Liga se ha mostrado seguro de que el club azulgrana adoptará medidas dentro de la legalidad, principalmente porque “teniendo a Mateu Alemany, doy por hecho que se hará bien”. El presidente de la Liga, que atendió a los medios antes de participar en una charla coloquio con alumnos de la Escuela de Radio Pedro Morata, elogió la figura del director de fútbol de Mateu Alemany (“ojalá hubieran más como él en el fútbol español”).

Ousmane Dembélé

Tebas, por otra parte, también se mostró optimista respecto a la presencia de los internacionales sudamericanos del Real Madrid en el partido de Copa del Rey contra el Athletic, aunque dejó también claro que “nosotros vimos un conflicto y por eso decidimos no poner jornada de Liga, pero la Federación quiso ponerla…”. “Nosotros hubiéramos puesto otra, pero la Federación la eligió porque la UEFA no tiene partidos… pero iba generar problemas. De todas formas me esperaré al jueves para ver si juegan los internacionales del Real Madrid, hay que calcular cuándo se juegan los últimos partidos de la Conmebol”.

El presidente de la Liga, además, se mostró preocupado por el aumento de “violencia verbal” en los estadios y también por la cuota de protagonismo que están recuperando los grupos ultras en el fútbol español. “Hemos detectado un aumento de la violencia verbal y nos vamos a poner a trabajar ya, vamos a tener que controlar a los grupos ultras, porque son minoritarios pero dañan a sus aficionados y al fútbol español en general”.

En este sentido, Tebas, además de recalcar que “el lanzamiento del palo en el Benito Villamarían procedía de la grada de los ultras”, desveló que la Liga investiga una trifulca entre grupos ultras del Burgos y del Leganés el pasado domingo en las horas previas al encuentro que enfrentó a ambos clubes. “Nos preocupa, tendremos una reunión con los clubes, porque hay que ponerse a trabajar como ya hicimos hace años”.