NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas insiste en ir a Qatar

El moañés es el jugador español con más goles y más asistencias en LaLiga en el último ciclo mundialista. Luis Enrique dará una nueva lista en marzo.

Actualizado a

Iago Aspas continúa en la élite del fútbol español. Por si había alguna duda, su exhibición del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, uno de los mejores equipo de esta temporada, así lo evidencia. No obstante, los números hablan por sí solos. El moañés suma once goles y tres asistencias en 21 partidos, en la media de sus guarismos de siempre.

Se encuentra metido de lleno en la pelea por conseguir su cuarto Zarra, pues ahora mismo sólo le superan Juanmi y Raúl de Tomás como mejores goleadores nacionales por un tanto (12). Los madridistas Vinicius (12) y Benzema (17) son los otros dos que le superan como máximos goleadores de LaLiga. Conociendo la capacidad de Aspas por afinar su puntería en la fase final del campeonato, no es descabellado pensar que incluso acabe peleando por el Pichichi.

Pese a los registros que presenta temporada sí y temporada también, Luis Enrique sigue olvidándose del moañés. El seleccionador nacional tendrá en marzo una nueva oportunidad para solventar esta injusticia nacional. Y es Aspas es el jugador español con más goles y más asistencias en LaLiga en el último ciclo mundialista. Acumula 59 tantos, por delante de Gerard Moreno (56) y Oyarzabal (41), y 25 asistencias, superando a Jordi Alba (22) y Oyarzabal (22).

Morbo.

En el caso de que Luis Enrique decida por fin convocar a Iago Aspas para los compromisos amistosos del mes de marzo, se dará la casualidad de que el moañés regresará a la Selección en un escenario habitualmente hostil como Riazor, donde España se enfrentará a Islandia el próximo 29 de marzo. Tres días antes, la Roja se medirá a Albania en Cornellà (26 de marzo).