El Mallorca 'ficha' a Raíllo
El central del conjunto bermellón vuelve cinco meses después de su lesión. "Por mí volvería ya, pero depende de los médicos", afirmó el jugador.
Antonio Raíllo está muy cerca de volver a pisar un terreno de juego tras cinco meses apartado de los mismos. Raíllo sale del túnel y en breve se unirá al grupo para regresar, posiblemente, el 5 de febrero contra el Cádiz en el Visit Mallorca Estadi.
El jugador ha manifestado a través de los medios oficiales del club que "las sensaciones son positivas, después de tanto tiempo parado más el tiempo de la recuperación, ahora me siento contento y feliz".
El capitán mallorquinista tuvo que visitar el quirófano a finales de octubre para resolver una lesión en su tobillo izquierdo. Raíllo jugó el primer partido de liga, en Palma contra el Betis (1-1) y un tratamiento conservador no fue suficiente en el mes de agosto, lo que le obligó a ser intervenido en octubre.
Ahora, casi listo para regresar, al jugador hay que frenarle su ímpetu: "Por mí volvería ya, pero la decisión definitiva depende de los servicios médicos y del preparador físico, y la idea es que a finales de esta semana o principios de la siguiente ya empiece a trabajar con el grupo".
Raíllo reconoce que "tras la operación y el mes de reposo, cuando empecé poco a poco a trabajar en la piscina y en rehabilitación, mi objetivo estaba claro y cuando te marcas una meta todo es más fácil, y ya estoy cerca de volver".
Los problemas en defensa y los continuos cambios a causa de lesiones, contagios por Covid y sanciones han hecho que el entrenador, Luis García Plaza, tuviera que añadir a los tres centrales restantes de la plantilla, Valjent, Russo y Sedlar, a otros jugadores de manera puntual como son los casos del lateral Oliván o el canterano Gayá. Ahora, el retorno de Raíllo supondrá un refuerzo invernal como si de un fichaje del mercado se tratase, aunque su rendimiento será progresivo a medida que adquiera minutos y ritmo de juego. El cordobés asegura que llega para "aportar ilusión, la que se tiene como un niño pequeño que está haciendo lo que le gusta, y esa ilusión puede contagiar al grupo, cualquier partido es bonito para volver y después de tanto tiempo si me pones un partido amistoso seré igual de feliz".