Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

El Mallorca 'ficha' a Raíllo

El central del conjunto bermellón vuelve cinco meses después de su lesión. "Por mí volvería ya, pero depende de los médicos", afirmó el jugador.

El Mallorca 'ficha' a Raíllo

Antonio Raíllo está muy cerca de volver a pisar un terreno de juego tras cinco meses apartado de los mismos. Raíllo sale del túnel y en breve se unirá al grupo para regresar, posiblemente, el 5 de febrero contra el Cádiz en el Visit Mallorca Estadi.

El jugador ha manifestado a través de los medios oficiales del club que "las sensaciones son positivas, después de tanto tiempo parado más el tiempo de la recuperación, ahora me siento contento y feliz".

El capitán mallorquinista tuvo que visitar el quirófano a finales de octubre para resolver una lesión en su tobillo izquierdo. Raíllo jugó el primer partido de liga, en Palma contra el Betis (1-1) y un tratamiento conservador no fue suficiente en el mes de agosto, lo que le obligó a ser intervenido en octubre.

Ahora, casi listo para regresar, al jugador hay que frenarle su ímpetu: "Por mí volvería ya, pero la decisión definitiva depende de los servicios médicos y del preparador físico, y la idea es que a finales de esta semana o principios de la siguiente ya empiece a trabajar con el grupo".

Raíllo reconoce que "tras la operación y el mes de reposo, cuando empecé poco a poco a trabajar en la piscina y en rehabilitación, mi objetivo estaba claro y cuando te marcas una meta todo es más fácil, y ya estoy cerca de volver".

Los problemas en defensa y los continuos cambios a causa de lesiones, contagios por Covid y sanciones han hecho que el entrenador, Luis García Plaza, tuviera que añadir a los tres centrales restantes de la plantilla, Valjent, Russo y Sedlar, a otros jugadores de manera puntual como son los casos del lateral Oliván o el canterano Gayá. Ahora, el retorno de Raíllo supondrá un refuerzo invernal como si de un fichaje del mercado se tratase, aunque su rendimiento será progresivo a medida que adquiera minutos y ritmo de juego. El cordobés asegura que llega para "aportar ilusión, la que se tiene como un niño pequeño que está haciendo lo que le gusta, y esa ilusión puede contagiar al grupo, cualquier partido es bonito para volver y después de tanto tiempo si me pones un partido amistoso seré igual de feliz".