NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Eray Cömert ya está en Valencia: "Alderete me recomendó venir"

El central suizo firmará cuatro campañas procedente del Basilea por menos de un millón de euros y reforzará la zaga valencianista.

Actualizado a
Cömert, a su llegada a Valencia.
David González.

Eray Cömert ya está en Valencia. El central suizo aterrizó a mediodía en Valencia con "ganas de ponerme pronto a trabajar". Cömert, una vez pase revisión médica, firmará por cuatro temporadas y se convierte así en el refuerzo en la defensa que tanto lleva reclamando Bordalás y buscando el club desde el pasado verano.

"Estoy feliz por estar aquí, espero aprender pronto español y poder entrenar cuanto antes", fueron sus primeras palabras en el aeropuerto de Manises. El central suizo reconoció que en los últimos días ha hablado con Omar Alderete, que fue su compañero en el Basilea: "Claro que he hablado con él recientemente, él me ha recomendado venir, espero volver a jugar pronto a su lado".

Los che incorporan a un central que es internacional con Suiza (7 partidos) y que fue convocado a la Eurocopa aunque eso sí, no jugó ni un minuto. La operación se ha cerrado por menos de un millón de euros ya que el central terminaba contrato en 2022.

El Valencia ve en el zaguero una oportunidad de mercado. El club le tenía en el radar desde su irrupción en la temporada 2019/2020 en la que fue pareja de baile de Omar Alderete en el Basilea. Tenía 21 años y sus actuaciones en la Europa League le pusieron en el mapa.

Comert, a su llegada a Manises.
Ampliar
Comert, a su llegada a Manises.David González

Eray Cömert es un fichaje de club, de ahí que en su caso se hayan saltado varias premisas que se había marcado la entidad en el mercado de enero, como que quién llegara lo haría en calidad de cedido y a coste cero. Cömert llega para cuatro años y pagando un traspaso, pero era ahora, cuando el Basilea le había dejado claro al central que como no renovaba, no jugaría más con ellos, o en verano quizás no podrían igualar otras ofertas económicas de clubes que no buscan un central ahora pero que en verano sí llegarían a interesarse por un jugador libre.

A sus 23 años, Cömert aterriza en Valencia tras una temporada en la que tan solo ha jugado nueve partidos ligueros. Su ausencia ha sido principalmente por su negativa a renovar con el Basilea, pues la campaña pasada sí disputó 30 partidos ligueros. El suizo compartió vestuario con Omar Alderete en aquel Basilea que se enfrentó al Getafe de Bordalás en la Europa League de 2020, unos partidos que, desde luego, han dado mucho de sí.

Eray Cömert, evidentemente, no es un nombre de los que haya puesto José Bordalás encima de la mesa del Valencia ni tampoco cumple el requisito que pidió el entrenador de jugador con experiencia en la Liga española. Bordalás le conoce de la eliminatoria contra el Getafe.

El club ha priorizado su proyección como inversión. Cömert ha sido una operación que ha llevado el Valencia en paralelo a otros ofrecimientos que le han llegado y que ha estudiado, casos de Mingueza o Unai Núñez, por si se cruzaba en el camino de Cömert un tercer club. Pero el acuerdo con el Basilea estaba cerrado desde hace varios días y el jugador está "feliz" por recalar en el Valencia.