ATHLETIC

El Athletic, una roca a domicilio

Ha recibido tan solo 5 tantos, como Niza y Marsella, los equipos menos goleados fuera de su estadio en las cinco grandes ligas europeas. Solo una derrota a estas alturas.

0
El Athletic, una roca a domicilio

El Athletic es una roca a domicilio con el sello de Marcelino, que ha fortalecido la defensa de tal manera que los rivales se ven impotentes para meterle mano. El equipo rojiblanco fue capaz de convertirse en el primer equipo que asalta Vallecas esta temporada. Y resistió el asedio final con enorme serenidad. Gran culpa de esa fiabilidad la tienen los centrales, y sobre todo el jefe de la zaga, Iñigo Martínez, así como el portero, Unai Simón. Vivian ha vuelto tras la lesión y sigue en la misma línea. Permanece invicto en el Athletic: 7 victorias y 5 empates en sus 12 primeros partidos. El Athletic solo ha recibido 6 goles en esas citas del defensa gasteiztarra.

Marcelino es el entrenador de toda la historia del Athletic que menos partidos como visitante cede. Sólo cinco derrotas en veintisiete desplazamientos. En las últimas seis décadas es el primer míster que gana fuera más partidos que los que pierde (9-5), siempre con una referencia mínima de 10 desplazamientos. Este año solo se han perdido dos compromisos fuera en todos los torneos, ambos contra el Madrid, en el Bernabéu en Liga y en la Supercopa de Arabia. Ante los otros 12 equipos no se ha registrado ningún tropiezo.

Los leones han recibido tan solo 5 tantos lejos de su estadio esta campaña, como Niza y Marsella, los otros dos equipos que conforman ese podio defensivo glorioso de las cinco grandes ligas europeas. Asistimos a la temporada con menos derrotas del Athletic en sus 12 primeras salidas ligueras, por delante de las dos de la temporada 1969-70. Ahora mismo es el cuatro mejor en puntos (17) de LaLiga, tras Madrid, Betis y Sevilla. El problema es que fuera solo ha hecho 8 goles en 12 compromisos, el que menos tras Getafe, Villarreal y Rayo. Y en casa ha perdido mucha 'pluma': cuatro derrotas, las mismas que victorias.