NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

África se prepara para el bochorno: un jugador será portero

Uno de los porteros de las Islas Comoras dio negativo en el último test antes del partido frente a Camerún, pero la CAF no le permitirá jugar. Un jugador de campo tendrá que ponerse bajo palos.

Actualizado a
El delantero de Comoras Ahmed Mogni celebra con sus compañeros el segundo gol de su equipo ante Ghana.
DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

El último y esperado test COVID de la selección de Islas Comoras dejó la noticia más esperada, pero no la definitiva. El negativo de uno de sus porteros, Ali Ahamada, le permitía en un principio jugar el encuentro ante Camerún de octavos de la Copa de África y así evitar un caos monumental puesto que la alternativa era que un jugador de campo ocupase la portería. Sin embargo, todo la situación ha vuelto a dar un giro drástico para los intereses de las Islas Comoras.

El diario francés L'Équipe informa que, a pesar de que el guardameta comorense haya dado negativo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) no le permitirá jugar ante Camerún. ¿El motivo? Un cambio de última hora en las directrices médicas, emitidas por las autoridades sanitarias, en el que, desde el domingo por la noche, un jugador que diera positivo estaría olbigado "a permanecer 5 días en confinamiento".

Este medio tilda lo sucedido con el portero de las Islas Comoras de "cambio increíbles en las reglas" ya que varios son los casos de equipos que utilizaron a jugadores dos días de haber superado el contagio, habiendo dado positivo durante la disputa de la Copa de África. La nuevas directrices del torneo especifican además que "se prohibiría la entrada al estadio a Ali Ahamada", el único portero sano de los comorenses.

El guardameta titular está lesionado y los otros dos habían dado positivo en las pruebas previas. De ahí que el test de Ali Ahamada arrojó un resultado negativo, como informó también L'Equipe, podría evitar el ridículo mundial de ver a un futbolista actuando como portero en un encuentro de octavos de final de una cita continental. Este debía además superar con éxito los exámenes complementarios (ultrasonido...), pero finalmente las Comoras no tendrán un portero en el encuentro más importante de su historia.

A este nuevo hecho se le suma que el seleccionador Amir Abdou, que dio positivo, no estará en el banquillo. En su caso seguirá el desempeño de sus jugadores desde su habitación.

Intoxicación en Cabo Verde

Pero no todas las malas noticias están llegando por casos de COVID. El medio francés RMC Sport informa que "la selección de Cabo Verde se enfrenta a una epidemia de gastroenteritis con ocho personas infectadas, entre ellas cinco jugadores". Los caboverdianos, en plena crisis por una intoxicación alimentaria, se miden mañana martes a las 17:00 horas contra Senegal, en busca de un puesto en los cuartos de final de la Copa de África.