NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ramos resurge

El internacional español debutó como titular en el Parque de los Príncipes y marcó un gol. Fue su primer partido completo desde el 28 de noviembre.

Actualizado a
Ramos resurge

La paciencia es la madre de todas las ciencias. Que se lo digan a Sergio Ramos, que tuvo que esperar cinco meses para debutar con el PSG y siete para conocer su primera titularidad en el Parque de los Príncipes. El internacional español realizó una actuación bastante completa contra el Stade Reims, estrenándose como goleador por todo lo alto. Disputó los 90 minutos, tuvo un acierto milimétrico en el pase y demostró el porqué, al máximo nivel, es uno de los mejores centrales del mundo.

“Estoy contento de haber jugado los 90 minutos y estoy contento personalmente porque es mi primer gol con el PSG. Espero que haya más. Hace ya tres semanas que volví a entrenarme con normalidad con el grupo y es el mejor momento para estar en forma”, reconocía el exjugador del Real Madrid a los micrófonos de Amazon Prime tras acabar el partido ante el Reims. Su entrenador, Pochettino, elogió la actuación de Ramos: “Está bien que Sergio haya marcado. Es importante que haga un buen partido. Todo jugador mejora cuando hay una continuidad en los entrenamientos y la competición. Sin ninguna duda, está cada vez mejor”

La actuación de Ramos, no obstante, no fue de sobresaliente para la siempre crítica prensa francesa. El diario L’Équipe puntuó con un 6 el partido del central andaluz, del que destacó su primer gol con el PSG, pero también reconoció haber sufrido en algunas internadas del Reims en la primera parte: “El español sólo necesitó cinco partidos para encontrar el gol (2-0, 62º). La impresión general fue diversa. Tuvo una muy buena comprensión del juego, con sus centros bien cortados y su lectura de las transiciones bastante precisa. Pero en el uno contra uno, también sentimos un déficit atlético. Su juego en largo es una delicia (3º, 42º) y ayudará a París contra los bloques bajos”, subraya el periódico.

La titularidad y el gol de Ramos ponen en un dilema a partir de ahora a Pochettino. La competencia directa que tiene el defensa es Kimpembe, que se ha ganado con creces la titularidad en París y, aunque ha experimentado un pequeño bajón en los últimos meses, tanto el club como Pochettino tienen confianza plena en el central. Una de las posibilidades para el argentino sería la de utilizar una defensa de tres centrales, pero eso supondría sacrificar un jugador en el centro del campo, algo por lo que, de momento, no está por la labor el actual técnico del PSG. El de ayer fue el quinto partido de Sergio Ramos en lo que llevamos de temporada, el cuarto en la Ligue 1 desde que debutara el 28 de noviembre contra el Saint-Étienne y el tercero en lo que llevamos de año.