MIRANDÉS

Lolo Escobar: “Cada punto suma y es importante en esta categoría”

El Mirandés aguantó el tipo tras la expulsión del central italiano Capellini. Los rojillos suman un valioso empate en su visita a Alcorcón dadas las circunstancias.

Miranda de Ebro
0
Lolo Escobar, entrenador del Mirandés.
Alfonso G. Mardones

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Por un lado, el Mirandés sumó un valioso punto a tenor de las circunstancias. Los rojillos jugaron 51 minutos en inferioridad por la absurda expulsión de Capellini. Pero por otro, desaprovechó una buena oportunidad de alejarse aún más del descenso ante un rival que evidenció sus carencias. “Empezamos peor que el Alcorcón y después fuimos teniendo más balón. Tras la expulsión, tuvimos que reajustarnos y estar tranquilos. Queríamos que saliesen por dónde queríamos. Apenas hemos sufrido. Tal como se puso el partido, el punto es valioso para nosotros”, apunta Lolo Escobar.

El técnico extremeño prescindió de Hassan tras el descanso. Volvió a situar una línea con cinco defensas, dando entrada a Iago López: “Tomamos esa decisión de quitarle a él, aunque podía haber sido cualquiera de los de arriba, o Camello o Brugué. Sobre todo decidimos quitarle por el juego aéreo. No ha hecho nada mal. Es más lo estaba haciendo bien”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
16Real Zaragoza 28 5 13 6
17Mirandés 27 7 6 11
18Leganés 26 6 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Málaga D-30/01 18:15
Huesca - Mirandés D-06/02 18:15
Mirandés - Sporting D-13/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2022

El conjunto jabato tratará de hacer bueno el empate frente al colista en la visita del Málaga a Anduva. “Estoy contento con el nivel de activación. El equipo ha transmitido cohesión y nivel de compromiso. Hemos estado una hora entera con uno menos y apenas se ha notado. Cada punto suma y es importante. No sabes dónde puedes encontrarlos y por eso hay que valorarlo”, destaca.

Cuestionado sobre la actuación del colegiado López Toca, Escobar prefirió no hablar aunque los alfareros reclamaron un posible penalti de Lizoain sobre Xisco en la segunda mitad: “Nunca hablo de árbitros. Hoy también tendría para hablar, pero son parte del juego. Hoy pegó en el poste y salió para nosotros”.