NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Barcelona: Frenkie saca petróleo del pozo

Su gol acabó dando la victoria a un equipo que estuvo muchos minutos atenazado y sin ideas en el campo. Pedri fue el jugador más destacado, junto a un Ter Stegen muy seguro bajo los palos.

Actualizado a
Barcelona.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Ter Stegen: Partido solvente del meta alemán, que estuvo muy seguro bajo los palos, sobre todo en los últimos minutos, donde el rival se lanzó en busca del empate, con una gran intervención final que detuvo bajo la misma línea. Dejó la portería a cero y eso está siendo una novedad en este curso.

Dest: No es jugador para el Barcelona. No aporta desequilibrio en la banda ni seguridad atrás. Perdió decenas de balones, no se entendió nunca con el extremo y se mostró errático y caótico. El estadounidense había pedido una oportunidad para demostrar su nivel. Ya lo ha demostrado, por desgracia.

Piqué: Majestuoso. Una vez más un partido para enmarcar el suyo. Todo fuerza, potencia y sacrificio en el campo. Luchó como un jabato todos los balones y fue a por todos los balones divididos. Subió la pelota de forma aseada y estuvo cerca de marcar a una falta lateral de Pedri.

Araújo: El uruguayo sigue a un nivel estratosférico. Potente en el juego aéreo y rápido en las recuperaciones. Entre Gerard y él aguantaron los arreones del rival.

Alba: Muy irregular. No está bien, se le ve desbordado y muchas veces incluso sin recursos. Pero eso no quita para que un centro suyo, a pierna cambiada, fuera la espoleta del gol que acabó dando los tres puntos al Barcelona. Después, supo jugar los últimos minutos con mucho oficio.

Sergio Busquets: Fatal. Su peor partido esta temporada. Perdido, desconcertado, fallón, lento y sin ideas. Está empezando a dar la razón a todo ese mundo árabe que se ha movilizado en las redes sociales para reclamar su suplencia. En todo caso, en la segunda parte ha ofrecido algún brote verde, sobre todo en la recuperación de balones.

Frenkie: Estaba haciendo un partido muy discreto, con pocos recursos, sin romper líneas ni tampoco ofrecerse en la salida de balón. Pero al final, en una jugada aislada, con un centro de Alba, acabó en los pies de Ferran Torres para cederle en bandeja el gol al centrocampista holandés. Esperemos que sea el punto de inflexión para que su juego empiece a crecer.Pedri

Pedri: De más a menos. Durante los primeros 60 minutos aguantó él solito el equipo, gracias a su capacidad de desequilibrio, visión de juego y capacidad de leer los partidos. Pero, a medida que iba avanzando el encuentro, se le empezó a ver más cansado, fallando balones no forzados y con menos recursos.

Ferran Torres: Se le nota todavía el tiempo de inactividad. Se descolgó en la banda derecha, pero sin ofrecer apenas soluciones y con poco protagonismo. Sin embargo, su tenacidad acabó dando los frutos y aprovechó un centro medido de Alba dentro del área para dar un gol en bandeja a Frenkie en una acción tanto de talento como generosidad.

Luuk: No estuvo tan fino como en los últimos partidos y aún así estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Una tocando el balón lo justo a un centro raso de Pedri que Pacheco despejó ‘in extremis’ y otro con una volea que se fue fuera.

Abde: El extremo empezó muy frío, perdiendo muchos balones y sin apenas aportar peligro por la banda izquierda. Tras el descanso, se cambió de banda y empezó a dar síntomas evidentes de mejoría, con alguna incursión muy peligrosa, pero sin resultado final.

CAMBIOS

Nico: Salió por Abde, colocándose como extremo derecho. Todo lo que hace tiene un sentido y un criterio.

Jutglà: Entró en los últimos minutos por un Luuk desfondado.

Lenglet: Su cambio fue simplemente para potenciar el juego aéreo del equipo.