NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 1

Jordi Alba: "Me siento señalado hace muchos años"

"Si juego bien no se habla de mí; si juego mal, me matan. Esto pasa hace cinco años y tenía 28 o 29 años. Parece que sólo hay veteranos en el Barça...".

Actualizado a
Jordi Alba: "Me siento señalado hace muchos años"

¿Cómo se van de Mendizorroza?

"Con buenas sensaciones. Hay que generar más ocasiones, tener más paciencia, mover el balón de un lado a otro... Somos jugadores de calidad y podemos hacer mucho más, pero la actitud ha sido magnífica después de una derrota jodida en Bilbao. Hay que sentenciar antes los partidos, pero ganar sabe bien. Hay que afrontar febrero con ganas, porque es difícil".

¿Ha ido para atrás el equipo?

"El día del Athletic no estuvimos bien, hay que reconocerlo. El día del Madrid se perdió. La sensación fue buena pero perder un Clásico nunca es fácil. Cuando no se gana es jodido, pero esta victoria nos va a dar confianza y acercarnos a los objetivos".

¿Se sintió señalado?

"Me siento señalado hace muchos años, pero acepto todas las críticas. Es parte de este circo y sabía que, cuando hay un mal partido, siempre se señala a quienes se tiene que señalar. Lo pasé mal por la eliminación. Las críticas están ahí y lo tengo asumido de siempre. Si juego bien no se habla de mí, si doy dos asistencias no se hablará de mí y si no juego bien se me va a matar. Lo acepto y lo tengo asumido".

¿Y la crítica es injusta?

"Ni me preocupa porque tengo el respeto de mis compañeros, de mis cuerpos técnicos. Nadie me ha regalado jugar diez años en el Barça. Siempre ha sido así, y ahora más. Siempre se señala a los veteranos cuando se pierde, pero hay veteranos en todos lados. Parece que solo hay veteranos en el Barça. De los veteranos se habla desde hace cuatro o cinco años, y tenía 28 o 29 años. Tengo 32 años y me siento con fuerzas. El otro día no estuve bien, lo reconozco, pero asumo las críticas y sé que serán duras".